Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joramfer escriba una noticia?

Socialismo anacrónico

09/11/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El socialismo o capitalismo de Estado o de partido es un anacronismo inviable en todos los tiempos y aun más en la era de la tecnología y el libre comercio

El anacronismo presente en la jerga y actuación “socialista” del desgobierno de Hugo Chávez queda patentado en la obsesión de hacer del Estado, y por ende al mismo Chávez, propietario de la tierra y de los medios de producción. Olvidan ellos que la propiedad de la tierra era fundamental en la época del feudalismo, y la de los medios de producción en la era de la revolución industrial que abrió las puertas al capitalismo en el mundo, pero en la actualidad de nada sirve tener tierras e industrias sino se cuenta con la tecnología y el conocimiento para hacerlas producir rentable, eficiente y efectivamente.

¿De qué le ha servido al gobierno venezolano ser el dueño y señor de millones y millones de hectáreas de tierra si la casi totalidad de los alimentos que consumimos en Venezuela hay que traerlos de otros países, donde esos alimentos son producidos por agricultores y empresarios privados? ¿Cuántos dolores de cabeza les ocasiona a los jerarcas del gobierno su incapacidad para operar empresas como SIDOR, Venalum, Alcasa, Ferrominera, Cemex, Edelca, Corpoelec, Hoteles, y por qué no decirlo la mismísima PDVSA?

En vez de empeñarse obsesivamente en destruir a los venezolanos que por su cuenta y riesgo se afanan en producir alimentos, productos y servicios, en arruinarlos, insultarlos y aplastarlos; ¿por qué no se plantean una conciliación de las diferencias y se recompensa a todo aquél que haga un aporte a la producción y a la productividad del país? ¿Por qué no se analizan desprejuiciadamente las dificultades que enfrentan los que no están produciendo ni siquiera medianamente, y a quien no quiera ocuparse más en labores productivas, indagar donde puede intervenir el gobierno a contribuir y que unidades de producción son definitivamente inviables?

El Estado no debe asumir la carga de empresas fracasadas ni invadir la operación de las que sean exitosas

El Estado no debe asumir la carga de empresas e industrias fracasadas, ni invadir la operación de las que sean exitosas, pues su colapso se traducirá en déficits presupuestario y en una baja en la recaudación fiscal por eliminación de contribuyentes importantes, lo que ocasiona un problema doble pues bajan los ingresos fiscales y aumentan los compromisos presupuestarios y financieros, agudizándose así los problemas de un país que ya no aguanta el crecimiento incesante de una burocracia improductiva y parasitaria, en momentos en que necesitamos ingentes recursos para optimizar los servicios públicos colapsados, la salud, educación y seguridad, además de incrementar las fuentes de empleo digno y bien remunerado.

El socialismo o capitalismo de Estado o de partido es un anacronismo inviable en todos los tiempos y aun más en la era de la tecnología y el libre comercio.

Jorge Ramírez Fernández

8.323.315

e-mail: jorgeramirezfernandez@hotmail.com

www.jorgeramirezfernandez.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Joramfer (62 noticias)
Visitas:
307
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.