Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Sobrecenizas" fue aplaudida por el público en PDVSA La Estancia Maracaibo

23/09/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde las 7:30 de la noche del miércoles 21 de septiembre, los amantes de las artes escénicas de la ciudad, se acercaron a la sede marabina del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela para disfrutar el homenaje teatral "Sobrecenizas", dedicado a Felipe Pirela, producido por la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama), bajo la dirección Henry Semprún.

"El Bolerista de América", como es reconocido en el mundo el cantante de boleros zuliano Felipe Pirela, fue interpretado sobre el escenario por el actor Richard Olivero, y evocado con pasión por el personaje "Carmen", para iniciar un espectáculo donde se mezclan la fábula y la realidad, bajo un melancólico fondo musical que envuelve al espectador con el romanticismo característico de los temas de Pirela.

El montaje teatral fue un estreno que Fundrama hizo en PDVSA La Estancia Maracaibo, y que se basó en una investigación, que fue hecha en 1996 por Henry Semprún y Lolimar Suárez, sobre el legado musical que dejó el artista zuliano en el mundo, pasando por los momentos que lo llevaron a su fatal final. Los actores Belkis Escalona, Franklin López, Génesis Ospino y Blanca Zurga también participaron en la obra.

"Carmen, una prostituta de un bar, trae a escena el recuerdo de Pirela, mientras va narrando todos los acontecimientos de triunfo por los que pasó el cantante, hasta llegar al episodio fatal de su muerte prematura y trágica. De alguna manera le doy la canonización a Felipe Pirela como el patrono del bolero en Maracaibo, según el colectivo imaginario del zuliano, muestro una iconografía religiosa", explicó Semprún.

Cientos de asistentes quedaron complacidos con la historia llevada al escenario y aplaudieron sin cesar las actuaciones que hicieron posible "Sobrecenizas", que mostraron el buen talento cosechado en el Zulia.

Para mayor información sobre la programación que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo durante septiembre, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.