Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Snowden planea vivir y trabajar en Rusia, dice su abogado

23/07/2013 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: RT imageEDWARD SNOWDENCredito: Archivo23 de Julio.- Anatoli Kucherena, abogado de Edward Snowden y miembro de la Cámara Pública rusa, indicó en una entrevista a RT que el excolaborador de la CIA tiene la intención de trabajar y vivir en Rusia.

Snowden "quiere organizar su vida aquí. Planea conseguir un trabajo. Y creo que todas sus futuras decisiones se realizarán de acuerdo con la situación en la que se encuentre", señaló el letrado.

"Es difícil decir cómo cuáles sus acciones si recibe una respuesta positiva" a la petición de asilo político temporal en Rusia, dijo Kucherena, y añadió que "hay que entender que la cuestión de seguridad prevalece en este caso".

Más sobre

Según explicó Kucherena, en caso de que el excolaborador de la CIA reciba asilo temporal, "este sería de un año y podría prorrogarse anualmente".

"Creo que el proceso de adaptación le llevará algún tiempo. Es comprensible, ya que no conoce la lengua rusa, nuestras costumbres ni nuestras leyes", subrayó el abogado.

Asimismo, destacó que las razones que llevan a Snowden a pedir asilo político en Rusia "merecen ser atendidas". "Teme por su salud y su vida", agregó.

El pasado 16 de julio, el ex técnico de la CIA, que permanece en el aeropuerto de Sheremétievo desde el 23 del mes pasado, solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría los intereses de EE.UU., una condición exigida por la parte rusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.