Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

El Snorkel Frontal para los Deportes Acuáticos y Subacuáticos

21/02/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

snorkelfrontal El Snorkel Frontal para los Deportes Acuáticos y Subacuáticos

El Snorkel o tubo respirador frontal, es un elemento distintivo de la modalidad de natación con aletas, utilizado comúnmente por los atletas que entrenan y compiten con monoaleta, sin embargo su uso ha sido extendido para el entrenamiento de otras modalidades de los deportes subacuáticos como apnea y también para los deportistas de natación, triatlón y otras disciplinas acuáticas.

SNORKEL FRONTAL PARA NATACIÓN, TRIATLÓN Y DEPORTES ACUÁTICOS

El uso de Snorkel Frontal ha sido recomendado para muchos deportistas de natación y triatlón, en el perfeccionamiento del estilo libre, ya que nadar con Snorkel Frontal, permite una mejor alineación y balance en el cuerpo sin necesidad de sacar la cara para respirar. Así mismo mejora la capacidad pulmonar y consumo de máximo de oxígeno al realizar la respiración por la boca a través del tubo.

El diseño del tubo frontal, permite concentrarse en el equilibrio, rotación, alineación del cuerpo y técnica de la brazada, eliminando la rotación del ciclo de respiración. Puede utilizarse con cualquier tipo de lentes de natación, máscaras de buceo o visor. Permite al nadador de cualquier nivel relajarse en el agua y mantenerse completamente posicionado en forma horizontal. El beneficio clave radica en la capacidad de la persona de respirar naturalmente y de forma rítmica. El estar posicionados completamente horizontales y relajados, beneficia a todos los nadadores, independientemente de su nivel, ya que permite nadar a velocidades normales, o hasta más lentas mientras se mantiene un movimiento completo. El uso regular de Snorkel Frontal durante el entrenamiento también aumenta la tolerancia al CO2 y VO2 máx.

31951 433705747064 72773737064 5180211 2981483 n El Snorkel Frontal para los Deportes Acuáticos y Subacuáticos

¿QUIERO TRABAJAR MI RESISTENCIA AEROBICA, COMO LO LOGRO?

Con el simple hecho de usar el snorkel Frontal tu ya estas trabajando este factor. Esto se debe a que la apertura de la toma de aire del snorkel es pequeña, por lo que tomas menos aire en cada bocanada; en el tubo el CO2 no es exhalado por completo entonces tus pulmones y cuerpo tienen que trabajar la tolerancia al CO2.

TENGO QUE NADAR COMO REHABILITACION DE ESPALDA, ¿PARA QUE ME SIRVE EL SNORKEL FRONTAL?

Las lesiones en espalda son delicadas, sean del grado, especie, etc. que sean. Los movimientos limitantes en la mayoría de las lesiones de espalda son los movimientos ondulatorios de los estilos pecho, mariposa, vueltas de campana (olímpicas); por lo que la mayor parte de los instructores solo trabajan crawl o estilo libre y espalda como rehabilitación.

Esto esta bien si lo vemos desde el punto de vista que en estos 2 estilos (libre y espalda) el cuerpo se mantiene lo mas estirado y horizontal posible, el movimiento que se realiza en "teoría" fortalece el tronco, brazos y piernas de manera favorable y la lesión se mejora considerablemente. Pero porque dije en "teoría", porque la mayoría de los instructores al momento de enseñar la respiración de lado del estilo crawl solo lo enseñan como un movimiento de giro del cuello, levantamiento del brazo y codo del agua, logrando que el tronco haga una curva poco favorable a la lesión.

El Snorkel Frontal mantiene la cabeza fija en un punto, el tronco al moverse como un bloque trabaja de manera uniforme, los músculos cuando trabajan de manera uniforme logran una pronta y correcta rehabilitación de las lesiones debido al correcto y apropiado fortalecimiento de estos.

¿COMO USARLO?

Ok, primero debes relajarte y ponerte tus lentes, luego se coloca el snorkel, verificando que quede al centro de tu cara y el tubo lo mas derecho posible. El aire como recomendación siempre tómalo y suéltalo por la boca. (En caso de que comiences a succionar agua por la nariz al momento de respirar por la boca sino esta acostumbrado a hacerlo puedes usar una naricera que evitara el agua entre a tu nariz.).

Cuando comiences a nadar trata de no mover tu cabeza, que esta vaya siempre en el centro, ya que si no recuerdas que traes el snorkel y tratas de respirar de lado en crawl, puedes voltear el snorkel y tomar agua.

Cuando te sumerjas en el agua, hagas flechas, al momento de acercarte a la superficie del agua suelta todo tu aire con fuerza por la boca para que el agua que haya entrado a tu snorkel salga del mismo por el tubo.

Cuando realices vuelta de campana (o vuelta olímpica), no sueltes tu aire durante el giro, resérvalo un poco mas, cuando vayas saliendo de tu vuelta de campana en posición de flecha y te aproximes a la superficie del agua será el momento de exhalar el aire con fuerza para sacar el agua que entra al snorkel durante el giro.

¿PORQUE ME AYUDA A CORREGIR LA TÉCNICA?

Porque al no sacar del agua la cara para respirar, tu cerebro se puede concentrar mas en los movimientos, en descubrir la sensibilidad del movimiento que realizas y su efecto en el agua. La respiración es demasiado importante y a veces la falta de aire hace que uno logre la eficacia debida en los ejercicios de corrección y la eficiencia de la corrección resulta mínima en esos casos.

50354 5760179969 608 n El Snorkel Frontal para los Deportes Acuáticos y Subacuáticos

Snorkel Frontal – Hecho en Venezuela

snorkel venezuela El Snorkel Frontal para los Deportes Acuáticos y Subacuáticos

¿DONDE ADQUIRIR UN SNORKEL FRONTAL?

Sportsub & Sportalsub.net distribuye en Venezuela el único Snorkel Frontal realizado 100% en el país.

MATERIALES:

- Tubo de plástico (poliuretano de alta densidad no toxico)

- Boquilla de silicona o goma

- Cintilla de acero inox. templada con protección de goma en la frente

- Liga de goma para sujetarse

CARASTERISTICAS:

Producto de estructura sencilla, ligero, duradero, práctico y cómodo para el usuario. Está conformado por tres partes principales:

- Tubo Respirador. El cual presenta una curvatura anatómica, que evita las molestias y el roce de la boquilla al colocárselo en la boca (Encías superiores) al momento de su uso y una segunda curvatura que mantiene constante mente el tubo fuera del agua para mantener una respiración constante durante su uso.

- Boquilla. Ligera y suave

- Cintillo. Anatómico y adaptable, el cual puede quedar fijo o pude ser removido del tubo para ser guardado después de su uso.

Realizado con los mejores materiales, ensamblado a mano.

Adquiérelo en nuestra Tienda Virtual: http://tienda.sportalsub.net


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
6310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.