Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

SKUNK PROJECT : En el Festival de Jazz de Barquisimeto

05/10/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La banda española viene a Venezuela para presentarse en Caracas y en Barquisimeto

img_46581

SKUNK PROJECT EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE BARQUISMETO

En Venezuela realizarán dos conciertos, el primero el 7 de octubre a las 7pm en el Hotel Meliá Caracas y el segundo como cierre del Festival de Jazz de Barquisimeto, el dia 10 de octubre en la Flor de Venezuela, a las 7 pm . Ambos conciertos son con entrada libre.

Skunk Project nace del encuentro de sus integrantes en la ciudad de Barcelona, donde residen y estudian. Se establecen como grupo en el año 2008 tras ganar el primer premio en el Primer Certamen de Jazz Palma Comercial en la ciudad de Palma de Mallorca. Su repertorio se basa en composiciones originales y algún standard de jazz adaptado al estilo del grupo. Han participado en numerosos festivales europeos, como el Festival de Jazz Rally de Düsseldorf (Alemania) o el festival Vision de la ciudad de Tallin (Estonia), así como españoles, como el Festival Jazz voyeur de Mallorca, festivales de Jazz de Gandia (Valencia), Getxo (Euskadi), Ibiza, Madrid.

Skunk Project es una joven banda barcelonesa destacada por el personal estilo de su propuesta. Presentan una mirada íntima al jazz fruto de una mezcla de influencias melódicas que evocan a figuras célebres del blues como Bill Stewart, y otros destacados jazzistas españoles como el pianista Mariano Díaz. En definitiva en las manos de la banda Skunk Project el espectador encontrará una música tejida con delicadas texturas melódicas, guiños al jazz más puro y clásico en diálogo con una innovadora propuesta Indie-jazz versionada con un indudable buen gusto.

Durante su visita a Barquisimeto Skunk Project ofrecerá un concierto el dia 10 de octubre, a las 7pm en la Flor de Venezuela, participará en una jam session y ofrecerá una clase magistral con el objetivo de entrar en contacto con músicos venezolanos en una experiencia de intercambio artístico mutuo.

Las políticas que guían los propósitos de Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de acción cultural se orientan a fortalecer la democracia cultural, no sólo en el sentido de acercar los bienes culturales a todos los públicos, sino en aras de promover su participación como agentes activos. En este sentido, nuestra alianza con el Festival de Jazz de Barquisimeto contribuye a materializar este propósito, afrontando con ello los nuevos desafíos que nuestras políticas culturales plantean: fortalecer el acceso del público venezolano a otras propuestas musicales, en este caso la española, y ofrecer espacios productivos para el intercambio y vinculo de artistas de ambos países y orientando buena parte de nuestros esfuerzos en ofrecer oportunidades formativas a jóvenes músicos venezolanos con el objeto de dar un impulso a sus carreras profesionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.