Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Ska se apodera de la Plaza La Castellana de la mano de The Busters y Desorden Público

07/06/2011 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La banda alemana de ska, The Busters, ofrecerá un concierto el próximo domingo 12 de junio junto a la agrupación venezolana Desorden Público, en un evento que tendrá lugar en la Plaza La Castellana a partir de las 2:00 de la tarde, bajo la organización del Goethe-Institut, la Embajada de Alemania y la Fundación Nuevas Bandas, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa "Arte en la calle".

Fundada en 1987, la banda The Busters ha cosechado grandes éxitos a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, durante las cuales ha ofrecido numerosas presentaciones, entre las que destacan London/Internat 1989; Skafestival, USA-Tour 1991; Japan Tour 2004 y la mítica presentación en 1994 en el Festival de Jazz de Montreux.

Desde su primer álbum "Ruder than Rude" (1988), esta agrupación ha grabado un total de 13 discos, siendo su más reciente producción el disco titulado "Waking the dead’ . Asimismo, The Busters ha incursionado en el cine con los soundtracks de las películas "Résiste" y "La última mentira" en 2009 y 2011, respectivamente, además ha realizado un DVD de 150 minutos con música en vivo y una película documental de su historia.

Por su parte, Desorden Público es una de las bandas de ska más importantes de Venezuela, que se formó en Caracas en 1985 y desde entonces ha desarrollado una amplia carrera musical que la ha llevado a grabar un total de 13 discos, y a presentarse en diversas ciudades, no sólo del territorio nacional, sino también de diferentes países del mundo como España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, República Checa, Colombia, Panamá y Estados Unidos, entre otros. Su música fusiona elementos caribeños con un sonido urbano caraqueño y se caracteriza por expresar abiertamente su postura ante las contradicciones sociopolíticas del planeta, el racismo y la desigualdad.

The Busters (Alemania) y Desorden Público (Venezuela), alternarán tarima el domingo 12 de junio a partir de las 2:00 p.m., en la Plaza La Castellana, donde los presentes podrán disfrutar de un gran concierto de Ska a cargo de estas destacadas agrupaciones. La entrada es libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.