Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Más de 300 sitios de interés cultural y recreativo formarán parte de la guía turística "Conoce a Maracaibo"

11/07/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 300 sitios de interés, entre lugares que relatan el pasado arquitectónico, cultural y religioso de la ciudad, así como restaurantes, espacios propicios para el esparcimiento, el deporte y el encuentro con la naturaleza, formarán parte de la guía turística "Conoce a Maracaibo"; proyecto que emprende el ayuntamiento para promover el turismo local.

Cerca de 25 mil ejemplares de esta nueva guía circularán a partir del mes de septiembre, para que propios y extraños sepan donde llegar y conozcan más sobre el pasado y el presente de la capital zuliana.

La información la dio a conocer la directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Yahel Belloso, quien señaló que la iniciativa forma parte del Programa de Inventario Patrimonial Turístico de Maracaibo, el cual tiene como principal objetivo apalancar la actividad turística.

En este sentido Belloso destacó, que la guía además de recopilar esos sitios de interés social, crea una plataforma que reúne toda la información concerniente al patrimonio histórico de Maracaibo, además de todos los prestadores de servicios turísticos que dan vida en la ciudad y que hoy en día se han acrecentado a beneficio de la entidad.

Actualmente la Dirección de Turismo ha incrementado sus programas con la intención de incentivar a propios y extraños a conocer la ciudad de Maracaibo; para este año tienen previsto, la Tercera Feria Artesanal, el Circuito Gastronómico, Encuentro de Países Amigos y la reactivación de los Carruajes de Maracaibo como; La Chiva Maracucha.

De allí, que la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de la Dirección de Turismo, busque facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo cultural en el municipio, además de fomentar la participación de todos los sectores para proyectar la ciudad como motor turístico.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.