Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buceo escriba una noticia?

Los 10 mejores sitios para bucear en Islandia en 2019

10/04/2019 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que bucear es lo más parecido a volar? La inmensa libertad que experimentas al bucear está fuera de este mundo

Una vez que te metes en el agua, te conviertes en parte del mundo marino y experimentas la paz y la calma que sólo existe en el agua (sin ruidos de tráfico, sin llamadas telefónicas ni hablar sólo del sonido de la vida marina).  Si eso no es calmante, ¿qué es?  Uno de los mejores lugares para bucear es Islandia.  A continuación se presentan diez de los mejores lugares para bucear en Islandia.

1. Grieta de Silfra

Situada entre los continentes de América y Eurasia, Silfra Rift es una grieta de agua dulce considerada como la que tiene el agua más clara de todo el mundo.  La grieta está hecha de arena; la roca de lave y las algas la hacen hermosa. No sólo es hermoso este buceo, sino que también es de fácil acceso e interesante.

 

El buceo tiene una visibilidad de más de 300 pies y los buzos y esnorquelistas pueden experimentar la sensación de estar entre dos continentes al mismo tiempo.  Además, hay ciertos lugares en la grieta donde los esnorquelistas y buceadores llegan a tocar los dos continentes al mismo tiempo.

 

2. Gullfoss y Geysir

 

Situada a unas 72 millas de la capital de Islandia, Gullfoss es una impresionante cascada que se considera uno de los lugares naturales más bellos de Islandia y la cascada más bella del mundo.  Su nombre se traduce como "Golden Waterfall" en islandés y el nombre encaja perfectamente porque en un día soleado, Gullfoss crea una niebla que cubre toda el área con un velo dorado brillante una vez que la niebla entra en contacto con el sol.

 

Geysir consiste en muchas ollas calientes hirviendo y dos géiseres activos.  Entre los dos géiseres, Strokkur es el más activo, con erupciones cada 4 a 6 minutos.  Una visita a esta increíble ubicación no sólo le da la oportunidad de bucear en la hermosa cascada, sino que también puede experimentar la naturaleza en su máxima expresión.

 

3. Garður

 

Traducido al islandés como "garden", Garður contiene más de 42 especies de algas marinas.  Bucear en esta hermosa inmersión le da la experiencia de su vida mientras explora el jardín marino.  Garður también está formado por bosques de algas, que forman hábitats para numerosas especies de peces, incluyendo peces lobo, rape, escorpión y mucho más.

 

Además del hermoso jardín marino y el bosque, Garður también cuenta con hermosos tramos de arenales.  Garður se encuentra al sur de Reykjavik.

 

4. Estrýtan

 

Reconocido como el único lugar en todo el mundo donde el hombre puede llegar a las chimeneas geotérmicas, Strýtan se encuentra en el norte de Islandia, en medio del Eyjafjörður.  Mientras que aquí, los buceadores pueden sentir el agua caliente que brota de Strýtan mientras experimentan la asombrosa flora y fauna que han logrado prosperar en circunstancias tan especiales.  Sin embargo, cabe destacar que este lugar es ideal para buceadores avanzados en estado físico que son capaces de controlar su flotabilidad para evitar el contacto con cualquier cosa.

 

5. Kleifarvatn

 

Bucear en el lago Kleifarvatn le da la oportunidad de experimentar los burbujeantes manantiales de agua caliente que se encuentran en las profundidades del lago.  El lago puede tener una apariencia remota, pero no deje que eso lo engañe porque tiene un paisaje asombroso que lo rodea.

 

Con una profundidad de unos 295 pies, el impresionante lago Kleifarvatn es uno de los lagos más profundos de Islandia y está situado a unas 18 millas de Reykjavik.

 

6. Bjarnagjá

 

Si usted está teniendo dificultades para decidir si bucear en agua dulce o en el océano, el barranco de lava de Bjarnagjá es donde usted necesita ir.  Situado cerca de la ciudad de Grindavik, el agua dulce en Bjarnagjá se mezcla con el agua del océano que entra en ella desde el final de la fisura dando a este barranco de lava de 59 pies una mezcla asombrosa de agua dulce y salada.

 

Este increíble sitio también está cerca de la hermosa y famosa Laguna Azul, que puede visitar una vez que llegue al sitio de Bjarnagjá.

 

7. Nesgjá

 

Considerada la Silfra del norte, Nesgjá es un impresionante pez de agua dulce con agua clara que sólo se puede encontrar en Islandia.  Este hermoso sitio de buceo le da la oportunidad de experimentar el agua en su forma más pura.  Su laguna también es enorme y si usted tiene la mejor calidad de máscara de buceo, usted puede disfrutar del más alto nivel de visibilidad que puede ir más allá de los 300 pies.  Si tienes suerte, puedes ver un tipo de salmónido conocido como charr ártico, en el tejido del pez.

 

8. Fiordos Occidentales

 

Conocido por sus numerosos y escarpados acantilados de fiordos y sus impresionantes playas, los Fiordos del Oeste son un área que conduce a las aguas oceánicas más claras de Islandia.  El número de sitios de buceo en esta área es incontable, lo que le da la oportunidad de elegir su lugar de buceo favorito.

 

Además de los muchos sitios de buceo, el área también consta de varios restos de naufragios y artefactos antiguos.  Además, podrás explorar la rica vida marina como el rape, los delfines y las ballenas.

 

9. El Grillo

 

Si te gusta la historia y explorar pecios, entonces definitivamente te enamorarás de este sitio de buceo. El Gillo es un pecio de petrolero británico de aproximadamente 492 pies de largo con un peso que excede las 7000 toneladas.

 

Situado en Seyðisfjörður, en el fiordo, el petrolero británico fue hundido por los aviones de combate alemanes en 1944.  Sin embargo, para bucear aquí, es necesario ser un buceador avanzado de aguas abiertas certificado por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) u otra organización reconocida.

 

10. Gullkistuvik

 

Situado en Reykjavik, Gullkistuvik es considerado el tesoro de oro de box bay y eso es exactamente lo que significa en islandés.

 

Rodeada de grandes rocas y una hermosa playa, la bahía de Gullkistuvik puede ser poco profunda, pero puede alcanzar profundidades de hasta 49 a 55 pies.  Una vez que se llega a la superficie, se experimenta el hermoso bosque de algas y la vida marina que se encuentra entre los cantos rodados y las rocas. Sin embargo, asegúrese de permanecer dentro de la bahía una vez que las corrientes en el exterior se hagan fuertes, pero si confía en usted mismo, puede bucear en su contra.

 

Conclusión

 

Así que ahí lo tienen, diez de los mejores sitios de buceo de Islandia que recomiendan nuestros amigos de Mibuceo.com.  Si aún no ha visitado ninguno de los sitios mencionados anteriormente, definitivamente necesita que sea una prioridad.  La emoción y la experiencia que vas a tener es totalmente fuera de este mundo.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Buceo (1 noticias)
Visitas:
4116
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.