Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Sister Act para teatro en Viena

19/06/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por si Viena no ofreciera ya una amplia panoplia de espectáculos musicales (ópera, orquesta sinfónica, festivales de jazz, etc. etc.) hay dos escenas hermanas empeñadas en llevar a la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro las mejores y más exitosas producciones de Broadway. Estamos hablando de los teatros Raimund y Ronacher. El primero situado en el distrito de Mariahilf, muy cerca del centro y el segundo a dos pasos de la Catedral de San Esteban, en el distrito uno. Pues bien, en este último, retomando la tradición del vodevil que fuera un día, tiene lugar el musical "Sister Act", una divertida comedia producida por Whoopi Goldberg y adaptada de la obra cinematográfica homónima.

Act en Viena" src="http://www.only-apartments.com/images/only-apartments/5178/sister-act-para-teatro-en-viena.jpg" alt="Sister Act en Viena" width="500" height="333" />

Aunque la empresa organizadora no da fecha de finalización de la producción, algunas fuentes apuntan al día 24 de junio como la última oportunidad para disfrutar de este espectáculo, a la par que del interior decimonónico pintado al fresco (por Eduard Veith) de esta escena centenaria. El viajero, o el autóctono que lo desee, puede adquirir las entradas vía online a través de la página web del teatro (Act en Viena" href="http://www.musicalvienna.at/index.php/en/spielplan_en/production/78587/content" rel="nofollow" target="_blank">http://www.musicalvienna.at/index.php/en/spielplan_en/production/78587/content) donde dan dando debida cuenta también de las novedades y de las posibles prórrogas y cancelaciones del espectáculo.

Es cosa curiosa esto de los musicales. Aunque oriundos de Broadway, su éxito y adaptabilidad han hecho que traspasen fronteras y en la actualidad no solo se representan en diversos puntos de Europa sino también en otras ciudades de Norteamérica. De hecho, el teatro que acoge "Sister Act", el Raimund, inauguró su nueva etapa con el archiconocido y exitoso "Cats" y la producción de la actriz Whoopi Goldberg está de gira por medio mundo con paradas programadas en Hamburgo o Milán.

Más sobre

Y no es de extrañar que este tipo de obras traspasen fronteras, ya que su estilo fresco, desenfadado, actual y a la vez espectacular (como si de una ópera se tratase) es apto para las sensibilidades contemporáneas. La obra que hoy nos ocupa pone en escena un atrezzo brillante, unos decorados sugestivos y una música vibrante. Bueno... sin esta parte, el espectáculo se quedaría en nada.

"Sister Act" narra las peculiares aventuras de Deloris Van Cartier, una joven rebelde amante del gánster Vince LaRoca. Una rocambolesca historia la hace ser testigo principal del asesinato de un policía a manos de su novio. Pasa, por tanto, a ser testigo protegido. De natural inquieto e ingobernable, las autoridades no encuentran mejor sitio para esconderla que un convento de monjas. Aunque la adaptación, como es de suponer, a esta nueva realidad se hace difícil, la Madre Superiora pide a la joven Deloris que aproveche sus dotes de cantante para dirigir el desastroso coro del convento con tan buena fortuna que logra convertir la agrupación en un auténtico éxito entre los asistentes a la parroquia. Esta transformación llega a los oídos del Papa quien pide a las hermanas que se trasladen a Roma para cantar en el Vaticano. Cuando se disponen a marchar, el gánster Vince LaRoca secuestra a la muchacha, pero las monjas que ya le habían tomado cariño, logran rescatarla y cumplir su misión en Roma.

image Candela Vizcaíno

Una deliciosa comedia romántica que te hará moverte, una noche más, de tus apartamentos en Viena por muy a gusto que te encuentres.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.