Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedroalberto escriba una noticia?

Sistemas Genómicos idea un nuevo test genético para prevenir la muerte súbita

19/06/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa valenciana Sistemas Genómicos ha presentado un nuevo test genético capaz de analizar 196 genes relacionados con el diagnóstico de muerte súbita

Sistemas Genómicos

La empresa valenciana Sistemas Genómicos ha presentado un nuevo test genético capaz de analizar 196 genes relacionados con el diagnóstico de muerte súbita, aneurismas de aorta y múltiples cardiopatías congénitas. Este test viene a complementar el desarrollado anteriormente por la empresa, que únicamente podía analizar 72 genes.

El nuevo test genético permite detectar y prevenir casos de cardiopatías y muerte súbita hereditarias. Los especialistas aseguran que la mayor parte de los casos de muerte súbita se debe a problemas cardíacos de origen genético, por lo que es aconsejable que los familiares de personas que hayan sufrido una muerte súbita se sometan al test.

Según la responsable de proyectos de Investigación de Sistemas Genómicos, la doctora Mayte Gil, en un año un total de 130 familias españolas han recurrido al test genético para determinar la predisposición a sufrir una muerte súbita o una cardiopatía hereditaria.

Este test viene a complementar el desarrollado anteriormente por la empresa, que únicamente podía analizar 72 genes

La empresa asegura que el test permitirá "no sólo salvar vidas, sino ahorrar sufrimiento a muchos pacientes de cardiopatías que se tienen que someter cada año a numerosas pruebas sin saber que el origen es una mutación genética hereditaria".

Sistemas Genómicos es una empresa valenciana del sector de biotecnológico, que inició su andadura en el CEEI Valencia. Se dedica a la innovación, desarrollo y comercialización de códigos genéticos de ADN y ARN, ofreciendo productos y servicios de alto valor añadido. Formada por más de 60 profesionales con experiencia en el campo de la Biología Molecular y la Genética, es la única empresa privada que ha participado en proyectos internacionales de secuenciación de genomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedroalberto (1260 noticias)
Visitas:
1002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.