Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Sistema de votación está capacitado para prevenir votos nulos

16/12/2012 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En las elecciones del 16 de diciembre, el sistema automatizado de votación del Poder Electoral venezolano está capacitado para alertar al elector ante un posible voto nulo.

En aquellos casos en los que un elector seleccione incorrectamente los óvalos o no marque ninguno, el sistema explícitamente le va a decir 'voto nulo' o 'seleccionar', explicó la rectora del Centro Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

En estos casos, el sistema ofrecerá al elector una segunda oportunidad para seleccionar a los candidatos de su preferencia.

Un segundo ejemplo aplica en caso de que un elector seleccione su candidato a gobernador y voto lista, pero deje sin marcar el voto nominal.

"El sistema lo va a alertar de que aún faltan opciones por seleccionar, para que tenga consciencia de que está dejando de seleccionar esa opción", señaló.

Si, pese a la alerta, el elector selecciona la opción de votar "sólo quedarán nulos en su comprobante los óvalos sin rellenar", apuntó.

Fuente/AVN

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
315
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.