Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Sistema venezolano brindará apoyo pedagógico al Sistema de Corea del Sur

29/02/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Maestros venezolanos capacitarán a músicos coreanos quienes serán los encargados de profundizar la Red de Coreana de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. Así mismo, la institución venezolana ofrecerá asesoría técnica en la planificación musical y artística.

En el marco del 37 aniversario del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar -adscrita al Despacho de la Presidencia de la República-, se firmó un convenio de cooperación mutua con el Servicio de Educación Artística y Cultural de Corea (Kaces, por sus siglas en inglés) con el fin de fortalecer en ese país asiático un sistema artístico social con las mismas características pedagógicas del modelo venezolano.

El convenio que aspira colaborar con la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Corea, auspiciada por la República de Corea, implica el intercambio académico a través de profesores y especialistas venezolanos que dictarán talleres, clases magistrales y ofrecerán capacitación en diversas cátedras musicales.

Este intercambio académico se hará en dos fases: la Fundación Musical Simón Bolívar capacitará una serie de maestros que, previamente seleccionados por el Servicio de Educación Artística y Cultural de Corea, vendrán al país para recibir adiestramiento pedagógico y musical.

En una segunda fase, Kaces invitará a la FundaMusical Bolívar a que envíe temporalmente un grupo de maestros venezolanos a Corea, con el fin de que puedan entrenar a los maestros coreanos en los centros de enseñanza en ese país, que este año pasarán de 9 a 26, gracias a que la República de Corea ha triplicado el presupuesto para El Sistema y ha puesto su fe en este programa como una posibilidad de desarrollo cultural y social, señaló Jae – eun Park, presidenta de Kaces.

La institución venezolana también ofrecerá asesoría en cuanto a los procesos de planificación musical y artística, que incluirá conciertos, congresos, seminarios, entre otros. En este sentido, la Fundación Musical Simón Bolívar también ofrecerá asesoría técnica, aportara material didáctico de los diversos programas orquestales y corales que se requieran en las actividades diseñadas para llevar a cabo el convenio.

Con este acuerdo de intercambio no sólo se firma un pacto, sino que se hace realidad un viejo deseo del director coreano Sung Kwak, quien desde hace 20 años ha venido anualmente a Venezuela para colaborar en la formación de músicos y directores de orquesta. El maestro José Antonio Abreu, agradecido por la colaboración de Sung Kwak, ve en este convenio la posibilidad de seguir alimentando una cooperación cultural que beneficiará a más niños y jóvenes qué encuentran en la música un camino de paz y solidaridad.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.