Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Sistema se suma a la programación del mes de la donación y trasplante de órganos

25/09/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se une a la conmemoración del mes de la donación y trasplante de órganos que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud durante este mes. Dentro de esta alianza, en la que también participa la Organización Nacional de Trasplantes, se han venido realizando una serie de actividades académicas, sociales y musicales en varios núcleos del país.

Bajo el lema "Únete a la música y trasplanta vida", El Sistema incorpora pacientes renales dentro del Programa de Atención Hospitalaria y Nuevos Integrantes, proyectos que buscan incluir de forma permanente a los bebés, niños y jóvenes en el movimiento educativo y musical, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

"Con la aplicación del Programa de Atención Hospitalaria hemos detectado a niños y jóvenes que esperan por trasplante. El niño que están dializando se suma al programa, bien sea como músico o como público. El objetivo es que estos niños pasen a formar parte de El Sistema", aseguró Leonardo Méndez, Coordinador Nacional de Atención Social del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con conciertos, recitales y encuentros en teatro y hospitales, El Sistema ha apoyado, a través de sus núcleos, al llamado voluntario de donación de órganos. Este domingo, por ejemplo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo ofrecerá un concierto como parte de esta campaña en el Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia, a las 11:00 am, bajo de la dirección del maestro Luis Castro, en compañía del pianista barines, Alí Rafael Durán. Así, el próximo viernes 27, la Orquesta Juvenil de San Felipe también realizará un concierto en el Museo Carmelo Fernández, a las 7:00 p.m.

Con estos conciertos, continúa una agenda de programación que comenzó con varios eventos musicales en el interior de país y la "Caminata por la Donación y la Vida" que se efectuó en Caracas, el pasado 15 de septiembre.

Los eventos musicales que se realizan en pro de la donación y trasplante de órganos, junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, es un testimonio más de que "los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música" a través del trabajo musical y social que ha realizado durante 38 años la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información visitar http://www.fundamusical.org.ve

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.