¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Son muchas las novedades tecnológicas que se han presentado en la feria CES 2011 de Las Vegas, una de ellas es el nuevo sistema de recarga inalámbrica para móviles en los coches y no sólo teléfonos, también podremos recargar las baterías de infinidad de dispositivos externos, consolas de juegos, MP3 y todo aquello que incorpore una batería y presente unas dimensiones más o menos reducidas.
Simplemente es necesario colocar el teléfono o cualquiera de los dispositivos mencionados sobre una superficie localizada tras el cambio de marchas (lo podéis ver en las fotografías) para que se recargue de forma inalámbrica.
Me recuerda al MyGrid, la placa que comercializa Duracell y cuya función es la misma que el sistema de recarga inalámbrica para móviles en los coches presentado por General Motors.
Según leo en Autoblog.it, uno de los coches que va a ofrecer este sistema es el Chevrolet Volt, aunque también lo podremos encontrar en otras marcas como el Buick, Cadillac y GMC a partir del año que viene. Sin duda, será un sistema práctico aunque por el momento me llama más la atención el dispositivo Visteon para colocar el iPad en el coche.