Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela aumentará su matrícula a 500 mil niños y jóvenes en 2013

29/08/2013 13:00
0

image

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, recibirá recursos para aumentar su matrícula de 400.000 niños y jóvenes a 500.000 mil este mismo año. El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este anuncio la noche de ayer, 27 de agosto, durante la juramentación del secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida. La meta es que para el 2018-2019, El Sistema forme a un millón venezolanos.

Con esta posibilidad se beneficiará a las comunidades de los 296 núcleos que El Sistema ha logrado crear en los 23 estados del país. De esta manera, continúa el sueño de tener un país sembrado de orquestas y coros hasta en el pueblo más recóndito y, con ello, la meta de que más venezolanos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de transformación y superación a través de la música.

‘Un niño que asuma desde chiquitico la disciplina de todos los días de aprender música; ese es un niño que desarrolla una disciplina, unos valores de trabajo, un aprecio a la vida distinto’, declaró el Presidente de la República durante el acto, que se llevó a cabo en Petare.

El presidente Maduro aprovechó la oportunidad para felicitar nuevamente a las orquestas y coros de El Sistema por su participación en el Festival de Salzburgo, considerado como uno de los festivales más importantes del mundo.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en