Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sistema de Orquestas y Coros instala nuevo consejo directivo

27/02/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFundamusical Bolívar, bajo el liderazgo del maestro José Antonio Abreu, inicia gestiones con nuevos miembros del consejo directivo: el abogado y violinista Eduardo Méndez, designado como director ejecutivo, los maestros Gregory Carreño y Alberto Grau, y los ciudadanos Jesse Chacón y Temir Porras.

El órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, liderado por el maestro José Antonio Abreu en su posición de director fundador, y Gustavo Dudamel como su director musical, inicia el primer trimestre del 2012 con nuevo consejo directivo.

La designación realizada por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, el pasado 14 de febrero, fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.110, en la que se establece que el consejo directivo de la institución, que acompaña Abreu y Dudamel está conformado por Eduardo Méndez, como nuevo director ejecutivo; Gregory Carreño y Alberto Grau, reconocidos directores de orquestas y coros, respectivamente; Temir Porras, vicecanciller de la nación; y Jesse Chacón, quien ha estado al frente de los ministerios de Comunicación, Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Interior y Justicia y Telecomunicaciones e Informática, entre otros entes públicos.

Eduardo Méndez es músico formado en las filas de los núcleos de la red de orquestas, y posteriormente fue miembro principal de la orquesta cúspide de El Sistema, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. El venezolano de 34 años de edad, inició sus estudios musicales en el núcleo de Mérida, se mudó con sus padres a la capital, alcanzó la posición de concertino de la Sinfónica Juvenil de Chacao y luego, por audición, ingresó a la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

A los 21 años, Méndez egresó de la Universidad Católica Andrés Bello con el título de abogado y dos años más tarde se tituló como especialista en gerencia pública. Inició su carrera profesional en la Fundación Musical Simón Bolívar a los 22 años y ha desempeñado los cargos de coordinador musical, jefe de la división académica, director nacional de núcleos, director sectorial de formación académica y director ejecutivo encargado, siempre bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu.

Para mayor información visita www.fundamusical.org.ve

Síguenos en tuiter @elsistema

Fuente: Prensa Fundamusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.