Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Sistema ofrece una lección de piano

09/05/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Destacados solistas nacionales e internacionales participarán en este festival que comienza mañana en el Centro de Acción Social por la Música con la Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la dirección de Andrés González.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar – adscrita a la Presidencia de la República – continúa apostando por la creación y desarrollo de festivales que, por un lado, brindan oportunidades de formación a los músicos gracias con la presencia de grandes maestros, y, por otro lado, convierten en música el talento y la disciplina de los jóvenes venezolanos. Además, ofrecen al público la posibilidad de ver y escuchar en vivo conciertos con los solistas más destacados. Luego del éxito de los festivales de trompeta y contrabajo, corresponde el turno al Festival de Piano Europeo que comienza mañana y se extenderá hasta el 13 de mayo en los espacios del Centro de Acción Social por la Música.

El Festival de Piano Europeo contará con pianistas que protagonizan en el panorama de la música actual y la generación de relevo como el francés Guillaume Vincent, el polaco Marek Bracha, la alemana Alexandra Schmiedel, la española Judith Jáuregui y el italiano Francesco Taskayali. Además contará con la participación especial del flautista venezolano Pedro Eustache. El programa de los conciertos incluye obras de repertorio europeo y latinoamericanas. Una de las más destacas es la Toccata Nº 1 de nuestro compositor y director Juan Carlos Núñez.

El primer concierto será mañana, a las 5:00 pm, y estará protagonizado por los integrantes de la Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, dirigida por Andrés González, y los pianistas Alexandra Schmiedel, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta en la menor, de Edvard Grieg, y Francesco Taskayali, quien tocará dos obras de Ludovico Einaudi, quien se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la música clásica contemporánea

El viernes, 11 de mayo, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, se presentará la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, a cargo de Joshua Dos Santos en un concierto que conjuga obras venezolanas con repertorio europeo. En este concierto tocará el destacado pianista Guillaume Vincent, quien con 20 años de edad se convirtió en el ganador del primer premio del Concurso Internacional Long Thibaud, el Tercer Grand Prix Marguerite Long-Ville de Nimes, el Premio de la Orquesta Nacional de Francia, el Premio de la Fundación Pierre Lacroix, entre otros. Vincent tocará Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor, de Maurice Ravel.

Otro invitado de gran calibre participará en este concierto. Se trata de uno de los flautistas más destacados de la escena contemporánea: el venezolano Pedro Eustache, quien además de su Suite Concertante para Orquesta e Instrumentos de Viento del Mundo tocará diversas obras del World Music para las que ha construido sus propias flautas. Otro de los aportes del concierto es la interpretación de la Toccata Nº 1 de Juan Carlos Núñez, un compositor y director venezolano de los más importantes durante las últimas décadas.

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela también participará en este festival. El sábado 12 de mayo, a las 11:00 am, se presentará junto a esta orquesta el pianista polaco Marek Bracha, quien tocará el Concierto N° 2 para piano y orquesta en fa menor, bajo la dirección del joven Eduardo Salazar.

El festival culmina el 13 de mayo con un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Diego Matheuz, en el que la pianista española Judith Jáuregui interpretará las Noches en los Jardines de España, impresiones sinfónicas para piano y orquesta, compuestas hace un siglo por Manuel de Falla. Matheuz también dirigirá el Carmina Burana, de Carl Orff, obra en la que participarán como solistas la soprano Mariana Ortiz, el barítono Godeon Pogosov y el tenor Brian Asawa. También cantará el Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar.

Este festival forma parte de la programación 2012: El Sistema por la Paz se llevarán a cabo en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la Estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas). La entrada es gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.