Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nuevo sistema cambiario garantiza curso a solicitudes hechas a Cadivi

25/01/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

23/01/14.- El Centro Nacional de Comercio Exterior garantiza el curso de todas las solicitudes hechas para la adquisición de dólares ante la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y además prevé simplificar los trámites ante las entidades bancarias, destacó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

Recalcó que el Centro mantiene la metodología operativa de Cadivi, asume y garantiza el curso continuo de todas sus operaciones, solicitudes y trámites por parte de viajeros, con la única diferencia de que el pago de las divisas ya no será a tasa preferencial de 6, 30 bolívares sino a tasa referencial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

"Los que introdujeron papeles ante Cadivi, su trámite sigue intacto. Si alguien viaja y ya introdujo sus papeles no tiene que volver a llenar el requisito, la única diferencia es que las divisas se liquidarán a otra tasa, a tasa Sicad", ratificó Ramirez, durante el segmento La Entrevista, que transmite Venevisión.

Aclaró que todos los detalles y procedimientos a seguir tanto para los cupos viajeros en tarjeta de crédito, cupos en efectivo como para compras por internet serán publicados en la Providencia del Centro Nacional de Comercio Exterior, la cual, señaló, se hará pública en las próximas horas.

"La providencia establecerá los detalles. Los cupos a viajeros dependerá del destino, de los días que permanecerá en el exterior. Eso va a estar establecido en la providencia. El cupo viajero seguirá existiendo pero con montos de liquidación racionales", aclaró.

En ese sentido, estimó una reducción de los 8.633 millones de dólares que el Estado otorgó por concepto de tarjetas de crédito, cupos electrónicos y en efectivo, entre otros elementos establecidos, a un piso de 5.000 millones de bolívares con el nuevo sistema cambiario.

"Estamos orientados a que esos hechos ilícitos, de los raspacupos, ya no se produzcan más. Eso tiene que acabarse porque en estos últimos años se disparó el monto de aprobación porque han actuado mafias completas", denunció el ministro.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.