Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solitarie escriba una noticia?

Sismo de 6.2..

14/09/2009 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la zona central y occidental de VENEZUELA se registraron SIsmo de 6.2

Tres sismos registró ayer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). No hubo daños físicos ni materiales.

El primero, de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter, se produjo a la 1:29 am, localizado a 43 km al suroeste de la isla La Tortuga, con profundidad de 5, 9 km.

Sus efectos se sintieron en Barcelona y la Gran Caracas, a 120 y 145 km respectivamente del epicentro, generando alarma en la población que dormía y despertó sobresaltada especialmente en Altamira, La Castellana, Los Palos Grandes, Las Mercedes, Catia, Los Teques, San Antonio, Guarenas y Guatire, señaló Gloria Romero, de Funvisis.

El segundo sismo, de 3.8 grados se registró ayer, a las 7:03 am, con epicentro a 28 km al noreste de Güiria (Suc). Este temblor casi no lo sintió la población debido a su profundidad, de 118.6 km, señaló.

El tercer movimiento se registró a las 10:48 am, de 3.7 grados, con una profundidad de seis km y su epicentro fue localizado a 31 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga. La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres no reportó daños ni lesionados en los sitios donde se sintieron los sismos.

RECOMENDACIONES

Cómo actua

r A la hora de un sismo, no corra. Si está bajo techo, protéjase debajo de algún mueble fuerte (mesa, escritorio, pupitre o cama), una viga, al lado de una columna o en una esquina interna y cúbrase la cabeza con los brazos. Aléjese de puertas de vidrio o externas, ventanas, espejos, balcones.

En edificio no use ascensor.

En la calle

Aléjese de edificaciones, paredes, postes, árboles, cables eléctricos, etc. En el teatro, estadio, cine, Metro, etc. no se desespere ni corra hacia las puertas, para evitar el pánico.

En la playa

Salga del agua y retírese por lo menos a 300 metros de la orilla.

En vehículos

Estacione a la orilla de la calle o carretera.

No se detenga encima ni debajo de un puente.

Miguel Ocando, 13/09/2009 Oseanco.c.a@live .com.


Sobre esta noticia

Autor:
Solitarie (3 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.