Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El sismo agrietó el Lido y dobló la cúpula del Panteón Nacional

14/09/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuerte movimiento telúrico generó fracturas en edificios del centro y el este

Personas que permanecieron por más de una hora en las afueras de sus residencias se observaron por toda la ciudad, como en el edificio El Porvenir, en Candelaria

El sismo de 6.2 grados que ayer afectó la zona central y occidental del país dejó sus marcas indelebles en la ciudad de Caracas, pues dobló la parte superior de la cúpula del Panteón Nacional, formó una grieta a todo lo largo de la parte posterior del Centro Comercial Lido, movió unas columnas del Centro Comercial Sambil, amén de pequeños daños en varios edificios residenciales.

Ambos centros comerciales fueron desalojados por los Bomberos de manera preventiva. El gerente general del Lido dijo ante las cámaras de televisión que sólo se trataba de una fisura en la parte frontal y que no existía ningún daño estructural serio, aunque en la parte posterior del mall, en la torre C, la grieta era mucho más pronunciada en todos sus niveles.

Jesús Mena, sargento de los Bomberos, afirmó que había que esperar el informe del Departamento de Riesgos Especiales para determinar qué tan grandes eran los daños en la estructura, y dijo que el problema había ocurrido en las juntas de dilatación. En el nivel Miranda, el resquebrajamiento dejó su estela en forma de pedruscos regados. También cerraron sus puertas el Milennium y San Ignacio.

Director de Protección Civil, José Luis Curbelos aseguró que hoy evaluarán el estado de las estructuras del Sambil, Millenium y Lido.

Algunos edificios residenciales se vieron afectados por el temblor. El edificio Interpalace que tuvo que ser evacuado por la caída de un cemento colocado entre la estructura y el edificio continuo. El edificio Riga, en la calle Panorama de San José, tiene una grieta vertical a todo lo largo, y algunos marcos de las puertas de los apartamentos de los tres últimos pisos (10, 11 y 12) se despegaron. La Guardia Nacional ordenó el desalojo como medida preventiva. Otro edificio, Serenísima, también sufrió el agrietamiento de varias de sus paredes internas.

Más sobre

En la avenida Panteón, la estructura del edificio Antonieta (que data de los 60) sufrió daños y fue acordonado por parte de los Bomberos Metropolitanos para labores de inspección.

Otra edificación que sufrió daños en su estructura interna fue el edificio El Porvenir, entre las esquinas de Chimborazo y porvenir, parroquia Candelaria. Las grietas son claramente visibles en los pasillos de los pisos superiores y también afectó, aunque en menor medida, algunos apartamentos.

En la emergencia pediátrica del Hospital Pérez Carreño se reportó una fuga de gas. Tomás Salazar de Domegas, no se atrevió a asociarla con el sismo. Se resolvió sin consecuencias.

Para contribuir al caos en algunas zonas capitalinas como UD2 y UD4 de Caricuao, El Paraíso, Macaracuay, Los Naranjos, Quinta Crespo, La Castellana y Altamira. En gran parte de San Antonio de los Altos se reportaron fallas eléctricas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.