Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sisi apostaba por deportar a los periodistas de Al Jazeera condenados a prisión (medios)

06/07/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, prefería deportar a los tres periodistas de Al Jazeera condenados a prisión antes que la celebración de un juicio contra ellos, indicó este domingo un periódico.

Un tribunal egipcio condenó el 23 de junio a penas de entre siete y diez años de prisión a los tres periodistas -el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy, su compañero australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed- por apoyar al movimiento de los Hermanos Musulmanes del presidente derrocado Mohamed Mursi.

Más sobre

Esta condena tuvo "un efecto muy negativo" y el gobierno "no tuvo nada que ver", declaró Sisi durante una mesa redonda con jefes de redacción, según declaraciones publicadas por el diario Al Masri al Yum.

image

"Habría preferido su deportación tras su detención, antes que un juicio", añadió, sin precisar como Fahmy y Mohamed, quienes poseen la nacionalidad egipcia, podrían haber sido expulsados de Egipto.

Este veredicto provocó reacciones internacionales, como la de Estados Unidos, que calificó la sentencia de "escalofriante y draconiana" e instó al gobierno egipcio a conmutar estas penas para poder liberar a los reporteros.

Ante estas reacciones, Sisi había afirmado entonces que las autoridades no debían involucrarse en los asuntos judiciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.