Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

Siri, el asistente virtual, debe crecer o morir frente a Google Assistant

09/03/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como siempre digo cuando hablo de los asistentes virtuales, esto es la guerra y nadie se echará atrás a la hora de vencer a su rival. Apple apuesta por Siri y cada compañía por la suya propia. Hasta ahora, Google venía trabajando con Google Now, una herramienta práctica pero poco útil. Han decidido poner las cartas sobre la mesa y han presentado Google Assistant. Este asistente sí está capacitado para matar a Siri y dejarla junto a Cortana en la papelera de reciclaje. ¿Qué debe hacer Apple y cómo planea superar a Google de nuevo? Lo analizamos a continuación.

Siri tiene un nuevo y poderoso rival

Así es, ahora se enfrentan a lo nunca visto. Ya veníamos alertando de que tarde o temprano desarrollarían un asistente virtual superior al de Apple y se está cumpliendo. Aún les falta mucho desarrollo y mucho camino por delante a ambas empresas, pero las bayonetas están en el aire. Por suerte para los de la manzana, Google Assistant solo te obedecerá si le hablas en inglés, por lo que en España Apple se garantiza el dominio.

Será cuestión de tiempo que introduzcan más idiomas y se extiendan por los diferentes dispositivos móviles. El iPhone podría incluso contar con Google Assistant si Apple se los permite, pero ya conocemos las limitaciones de iOS. De una forma u otra, acabaremos disfrutando de ambos y podremos decir (si queremos) adiós a Siri. Los directivos de Google quieren llegar a los iPhone y iPad. Dadles algo de tiempo y lo conseguirán, de una forma u otra.

Más sobre

image

¿Qué puede hacer Apple para salvar a Siri?

No, una campaña de donativos y una recogida de firmas no vale en esta ocasión. Para conseguir que Siri siga siendo sinónimo de ayuda eficaz, calidad, tecnología y futuro, tendrán que mejorarla. Continuar su desarrollo hasta que sea igual o mejor que Google Assistant y dotarla de una increíble inteligencia artificial.

El problema está en que Google es el gigante de la información. Para ellos no existe la privacidad, así que cuentan con una cantidad de datos impresionante. Eso inyectado en el código de un asistente virtual puede ser un arma letal con la que enfrentarse a Siri.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Ya que nosotros no cobramos ni vivimos del éxito de Apple, vamos a disfrutar de esta batalla. Siri necesita mejorar y ya iba siendo hora de que la pusieran en su sitio. Contar con un poderoso rival le asegurará el trabajo y la prisa de Apple en evolucionarla y seguir creciendo. Porque dudo mucho que la quieran sustituir por Google Assistant, sobre todo teniendo en cuenta que quitaron Google Maps para meter sus propios Mapas.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
1573
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.