Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La SIP convoca al Premio Excelencia Periodística 2012

19/11/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lanzó hoy la convocatoria a su concurso periodístico Premio Excelencia Periodística 2012. En el premio, que se convoca anualmente, participa lo mejor del periodismo continental. Publicaciones y agencias noticiosas de más de 33 naciones de las Américas y del Caribe postulan sus mejores trabajos en español, portugués e inglés al concurso, cuya fecha de cierre es el 15 de enero del 2012.

Los premios de la SIP constituyen una de las actividades emblemáticas de la organización. ‘Al participar en el concurso, las publicaciones pueden aquilatar cuáles han sido sus mejores productos durante el año y trazarse nuevos objetivos enfilados a mejorar la calidad del periodismo", comentó Francisco Miró Quesada, director de El Comercio de Lima y presidente de la Comisión de Premios.

El jurado evaluará los trabajos concursantes y elegirá a los diez finalistas y al ganador en cada una de las 12 categorías. Los ganadores, recibirán certificados y premios en efectivo durante la Asamblea General de octubre en Sao Paulo, Brasil. Las categorías son las siguientes: relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, diario en la educación, cobertura noticiosa en Internet y cobertura multimedia.

Este año la SIP incorpora una nueva categoría relacionada con el mundo digital: cobertura multimedia. El premio, que auspicia El Comercio y lleva el nombre del que fue su director, destacado periodista e intelectual peruano Alejandro Miró Quesada Garland, recientemente fallecido, se propone resaltar los mejores trabajos —grandes reportajes y crónicas— que utilicen de manera inteligente y creativa los diferentes medios (texto, fotografía, audio, video, infografía) y redes sociales.

Más sobre

Se otorga, además, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa. Por lo general, los premios consisten en US$2000.00, placas y diplomas.

La SIP es una organización que reúne a más de 1, 300 publicaciones, que incluyen editores, directores y otros profesionales que se han dedicado por más de 60 años a defender y nutrir la libertad de prensa en el Hemisferio Occidental.

La convocatoria y reglamento del concurso pueden obtenerse en el sitio web de la SIP, www.sipiapa.com. Para participar no es necesario pertenecer a la SIP.

Acceso directo: http://www.sipiapa.org/premios

Fuente: SIP-IAPA.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.