Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?

SIP condena ataque a 12 periodistas en Venezuela y pide esclarecimiento

14/08/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes los ataques a 12 periodistas durante una manifestación el jueves en Caracas y pidió al gobierno de Chávez que esclarezca los hechos y castigue a los responsables

Los periodistas, pertenecientes a la cadena de diarios Capriles, fueron atacados a golpes de puños, palos y piedras por presuntos simpatizantes del gobierno de Chávez cuando repartían volantes a favor de la libertad de expresión y en rechazo a aspectos incluidos en un proyecto de ley de educación, que limita el libre ejercicio del periodismo.

La iniciativa se encuentra en discusión legislativa para su aprobación.

Varios de los periodistas con heridas de diversa consideración debieron ser trasladados de urgencia a un centro médico, indicó la SIP.

Los lesionados fueron Octavio Hernández, Usbaldo Arrieta, Manuel Álvarez, César Batiz, Gabriela Iribarren, Gleixis Pastrán, Jesús Hurtado, Sergio Moreno, Marie Rondón, Greasy Bolaños, Marcos Ruiz y Fernando Peñalver, pertenecientes a los diarios Ultimas Noticias, El Mundo Economía y Líder, de la cadena Capriles.

El 3 de agosto, el canal de televisión Globovisión fue atacado por una turba identificada como de corte oficialista

"Solicitamos un castigo ejemplar para los agresores, como también que se identifique y sancione a los instigadores de esta violencia, con el fin de disuadir a otros a continuar con actos violentos", dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Bob Rivard.

El 3 de agosto, el canal de televisión Globovisión fue atacado por una turba identificada como de corte oficialista.

El gobierno de Chávez deslindó responsabilidades en el hecho y dispuso una investigación que llevó al arresto de Lina Ron, líder pro-gubernamental, a quien se le imputaron siete delitos por ese acto vandálico.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanteapieenvenezuela (42 noticias)
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.