Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

SIP advierte debilidades en ley hondureña de protección a periodistas

14/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se congratuló este jueves por la ley de protección a periodistas que debate el Congreso de Honduras, pero advirtió que el proyecto presenta debilidades que pueden hacerlo "ineficaz".

La ley "deja fuera aspectos que podrían convertirla en una norma difícil de operar e ineficaz", indicó en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo, tras un análisis del texto.

"Nuestra mayor preocupación es que pueda terminar como la ley mexicana que tras dos años en vigencia y sin presupuesto adecuado, no ha logrado constituirse como un verdadero organismo que cumpla con ofrecer seguridad a reporteros y medios amenazados", estimó.

Según la SIP, con sede en Miami, la ley no garantiza un presupuesto idóneo ni establece parámetros para garantizar la necesaria supervisión, así como no vincula a todos los sectores del Estado en la protección de los periodistas, en un país que es considerado de los más peligrosos para el ejercicio de la profesión.

No obstante, el texto contiene "puntos que representan un sensible avance en la protección de los derechos y libertades fundamentales", dijo Paolillo.

La ley fue aprobada en segundo debate el 6 de agosto en el Congreso.

Unos 45 periodistas han sido asesinados en la última década en Honduras, catalogado como el país más violento del mundo, con una tasa de 79 homicidios cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.