Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Estos síntomas indican una deshidratación

0
- +
04/10/2021 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- La deshidratación es un problema que preocupa mucho durante el verano o días de sumo calor, pero también suele ser frecuente en personas que no consumen suficiente agua durante el día y que ejercen un gasto de energía. Cuando esto sucede, el cuerpo se ve afectado por varios síntomas e influye en la buena salud.

Debido a que el 60 % del organismo es agua, su consumo es fundamental para mantener las funciones vitales de los órganos y regular la temperatura corporal. Además, el agua participa directamente en el transporte de nutrientes por todo el cuerpo y contribuye a eliminar las toxinas.

Entre los síntomas que indican una posible deshidratación se destacan tener más sed de lo habitual, y en consecuencia no producir saliva suficiente para beneficiar el habla o tragar. Por otro lado, la piel se encuentra seca y pierde su elasticidad, debido a la necesidad de agua para sus funciones principales.

Otro síntoma que se presenta es una orina escasa, ya que al no consumir el agua suficiente, los riñones filtran menos sangre y producen menos cantidad de orina. A su vez, el color de la orina se ve más oscuro y la consistencia es más concentrada. Por otro lado, la insuficiencia de agua en la sangre, provoca una baja de tensión y genera cansancio, desgano y fatiga.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7261 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.