Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Rincón De Marco Gonzalo escriba una noticia?

Síntomas de la polarización

25/11/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente anda rodando este video del exrector de la UCV y actual candidato a diputado por el MAS (Movimiento al Socialismo), Luis Fuenmayor, quien fue invitado a VTV en días recientes por motivo de su candidatura a la Asamblea Nacional:

El video tiene, a mi modo de ver, matices interesantes que podrían resaltarse:

  • Reconocimiento de que la situación político-económica tiene culpables en el Gobierno y en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aglutina a parte de quienes se consideran opositores al gobierno de turno.
  • Reconocimiento de que la Asamblea Nacional, tal y como funciona actualmente, es una versión reducida de lo que ésta debiera ser en todas sus facultades.
  • Reconocimiento de la propia polarización y planteamiento de que no es algo producto de los años de "Revolución Bolivariana", sino que son técnicas reutilizadas tomadas del bipartidismo AD-COPEI.
Otras más que con más tiempo pueden destacarse... pero...

Más sobre

En torno a este video en el que se critica a la polarización generada por los factores oficialistas y sostenida por algunos sectores opositores, lo que se puede observar es más comentarios polarizados. Esto me lleva a una adelantada, pero no muy errada conclusión de que lamentablemente seguimos sumergidos en la misma dinámica de llevar las elecciones a un tema de votar "a favor del menos malo" o "en contra de". Y es que seguimos votando por facciones por rechazo, venganza o imposición de algo o ante algo , y olvidándonos de que lo que estamos es escogiendo el elenco de una nueva película de cinco años de peleas de gallos, de debates sin debate, de diálogos sin diálogos, de pitas contra aplausos, de burros contra asnos. Sí, digo burros contra asnos porque terminan siendo lo mismo aunque unos tengan un nombre distinto al otro, o porque uno parezca más elegante que el otro.

La verdad es que hasta que no aprendamos que como sociedad debemos ser superiores a lo que nos presentan los polos, las cosas no cambiarán mucho. Tal vez de forma, pero no de fondo.

Tenemos que buscar entre todos los factores, polarizados y despolarizados, las propuestas que realmente deben llevarse a cabo. Tenemos que dejar de votar por el que creemos que podrá ser ganador y votar por quien de verdad necesita y debería ser ganador. Solo así comenzaremos a ver un cambio...


Sobre esta noticia

Autor:
El Rincón De Marco Gonzalo (37 noticias)
Fuente:
marcogonzalo.blogspot.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.