Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Singapur cierra las escuelas a causa de los incendios de la vecina Indonesia

25/09/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Singapur denunciaron la actitud "sorprendente" de Yakarta mientras cerraban este viernes las escuelas y distribuían máscaras a causa de la espesa humareda provocada por dos incendios agrícolas en la vecina Indonesia.

La ciudad-Estado se ve invadida desde hace tres semanas por el humo nocivo procedente de la isla indonesia de Sumatra, un fenómeno recurrente durante la estación seca.

Las escuelas de primaria, de secundaria y de infantil cerraron sus puerta este viernes, algo que nunca se había ordenado antes, según el diario Straits Times. La calidad del aire se consideró "peligrosa" después de que hubiera sido clasificada como "muy nefasta para la salud".

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, K. Shanmugan, acusó a las autoridades indonesias de tomar a la ligera este problema, que mina las relaciones de Yakarta con Singapur y Malasia, también afectada.

Más sobre

Shanmugam denunció en su cuenta de la red social Facebook que, mientras Yakarta dice que trata de luchar contra el fenómeno, "al mismo tiempo, escuchamos comentarios chocantes de altos dirigentes indonesios como una muestra del menosprecio completo hacia nuestro pueblo y el suyo".

El ministro no citó nombres, aunque el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, causó revuelo estas últimas semanas al declarar que los vecinos de Indonesia pueden estar agradecidos, pues el aire es respirable la mayor parte del año.

Los incendios están provocados por la cultura de la artiga, una técnica primitiva ilegal utilizada para desbrozar y fertilizar la tierra que se utiliza para diversos cultivos, principalmente palmas aceiteras y plantaciones destinadas a producir pasta de papel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1268
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.