Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela toca para que sea más humana la humanidad

03/10/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los músicos venezolanos viajarán a Ginebra, la segunda sede más importante de la Organización de las Naciones Unidas, para ofrecer un concierto a beneficio de las víctimas de la tortura. Posteriormente, se presentarán en la legendaria Verona

"Que sea más humana la humanidad" es el lema del concierto que protagonizarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela, este 04 de octubre en Ginebra, Suiza. La orquesta cúspide del proyecto social del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecerá esta presentación a beneficio del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. Luego de un segundo concierto en la ciudad suiza, los músicos venezolanos partirán a Italia para dar un único concierto en Verona.

El primer concierto será en el reconocido salón de conciertos Victoria Hall de Ginebra, ciudad en la que se encuentra la segunda sede más importante de la Organización de las Naciones Unidas. Allí, el director venezolano Christian Vásquez subirá la batuta no sólo para hacer música, sino para enarbolar los valores de tolerancia y compromiso social que sustentan al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

La pasión y la entrega de los 380.000 niños y jóvenes de El Sistema en Venezuela estarán representados no sólo en los 160 músicos de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, sino en la joven venezolana Angélica Olivo (Barquisimeto, 1992), quien tocará el Concierto para Violín de Tchaikovsky, una de las obras más difíciles y conmovedoras del repertorio para violín. La orquesta también interpretará la Sinfonía Nº 12 en mi menor de Dmitri Shostakovich y la Obertura Festiva, compuesta por el mismo autor.

Al día siguiente, 05 de octubre, la orquesta venezolana será dirigida por el reconocido director venezolano, Alfredo Rugeles, quien conducirá la Obertura Fantasía Romeo y Julieta y El Pájaro de fuego de Stravinsky. Rugeles cederá la batuta a Christian Vásquez quien dirigirá un repertorio netamente latinoamericano: la Suite Sinfónica Santa Cruz de Pacairigua, del venezolano Evencio Castellanos, el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y la Suite del Ballet La Estancia de Alberto Ginastera.

El 07 de octubre irán de Ginebra a Verona, la famosa ciudad italiana que en la que Shakespeare dibujó la tragedia de Romeo y Julieta. Ese día ofrecerán un concierto en el Teatro Filarmónico. Qué mejor lugar para que los músicos venezolanos interpreten la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta, dirigida por el maestro Rugeles, además del repertorio latinoamericano que dirigirá Christian Vásquez.

Premio al compromiso social. Durante la gira de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu hará una parada en Berlín para recibir, el 02 de octubre, el Premio Echo Klassik al Compromiso Social, que otorga la Academia de Fonografía de Alemania.

Un día antes, también en Berlín, será presentado el libro Das Wunder von Caracas (El milagro de Caracas), de la editorial Irsiana, una editorial de Grupo Random House, y escrito por dos de los personajes de la música académica en la Alemania de hoy: Michael Kaufmann, gerente ejecutivo de la Filarmónica de Essen, coordinador de la Orquesta de Colonia y es el creador de programas como Philarmonia para los niños, y Stefan Piendl y vicepresidente de Juventudes Musicales de Alemania, Miembro del Consejo Alemán de la Música y Presidente del Consejo de la Orquesta Juvenil Federal de Alemania.

Fuente: División de Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.