Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sinfónica Juvenil del Estado celebra 37 años del Sistema Nacional de Orquestas

12/02/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el Omar Carreño

  • Con un concierto bajo la batuta del maestro Alvaro Lárez, el milagro musical venezolano festeja un nuevo aniversario

Este lunes 13, el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, se viste de Gala para celebrar el trigésimo séptimo aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Juvenil e Infantiles de Venezuela con un hermoso concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Nueva Esparta bajo la Batuta del maestro Alvaro Lárez.

Así lo dio a conocer Magaly García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, a, al agregar que el evento se realizará a las 7:30 de la noche y la entrada será libre hasta completar el aforo. El programa incluye la Obertura Egmont de Beethoven, concierto para violín Samuel Barber, Sinfonía N° 1 en Do Mayor, con la participación del joven violinista Michel Rosa como solista.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, es reconocido en el mundo entero como un modelo a seguir, en el cual gracias a la constancia y perseverancia, se ha demostrado como es posible la superación de los niños y jóvenes a través de la música.

En la actualidad existen 280 núcleos a lo largo de toda Venezuela y cada uno de ellos tiene diferentes orquestas pre-infantiles, infantiles y juveniles, además de las agrupaciones corales. Cada Estado tiene una orquesta estadal, una orquesta juvenil e infantil, y un coro, conformados por los músicos y coralistas más sobresalientes de sus diferentes Núcleos.

Hoy al cumplir 37 años de su fundación, el milagro musical venezolano ha traspasado fronteras, superado expectativas y sigue dando frutos, que nos llenan de orgullo al poner muy en alto el nombre de Venezuela en los más importantes escenarios musicales del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.