Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

El síndrome de Robin Hood

24/05/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El síndrome de Robin Hood llegó para quedarse

Es realmente absurda la declaración del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez cuando afirma "Un Gobierno tiene que ser muy duro en esto", expresó el jefe de Estado, quien solicitó la acción de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Nacional y todas las autoridades. El presidente Hugo Chávez rechazó la invasión de viviendas en Venezuela y pidió a las autoridades actuar con mano dura para combatir estas acciones, de las que responsabilizó a mafias y negociantes que manipulan al pueblo. ¿y quien es el culpable de esta tendencia a ocupar tierras y viviendas? ¿acaso no es el Estado, el que promueve esta política que atenta contra la estabilidad del ciudadano y del mismo sistema socialista? Esa manía de convertirse en el héroe legendario Robín Hood, ese personaje que le robaba a los ricos para entregárselo a los pobres. Esa enfermedad del Estado socialista de destruir la propiedad privada, existe en lo más profundo de la conciencia de la Nación, es un arquetipo infundado por alguien que leyó mal los manuales de Marx, es una política de Estado.

El jefe de Estado se refirió a la ocupación ilegal de apartamentos y casas pertenecientes a urbanizaciones que construye el Gobierno Bolivariano, por parte de grupos que ingresan sin autorización antes de ser culminadas las obras. Lo que pasa es que el complejo de Robin Hodd es así, se implantó para arrebatarle la propiedad a la clase media, utilizando a grupos de choque, disfrazados de revolucionarios, con su gorra y franela rojas, con el discurso encendido, llegan a cualquier terreno vacío, edificios, apartamentos, colocan su bandera, nuestra bandera, utilizándola de la manera más asquerosa para robarse una propiedad. Así lo hacen a la vista de todo el mundo, por años, de paso, el mismo Estado con las expropiaciones de empresas, terrenos, edificios, ¿acaso no está estimulando esa práctica que ahora condena? Ese doble discurso es terrible, creo que el Estado se convirtió, debido a sus malas políticas, en un Estado delincuente. El presidente afirma: "En buena parte de esto está metida la mano de la burguesía y la pequeña burguesía de las ciudades, de los pueblos; los negociantes, la mafia. No podemos dejarnos derrotar por ellos". Ahora es la burguesía, la clase media, la culpable de tener metida su mano en este delito. Acaso no hemos visto con nuestros ojos, grupos violentos, que se dicen Chavistas, revolucionarios, etc, tomar propiedades en toda la Nación, con el visto bueno del Estado, que se hace de la vista gorda, esto ha pasado y continúa sucediendo desde hace 11 años.

Los líderes que propician estas invasiones están apoyados por grandes jerarcas del mismo gobierno

Los líderes que propician estas invasiones están apoyados por grandes jerarcas del mismo gobierno. Cuando alguno de estos líderes invasores toma su parcela, que se asigna a si mismo, la vende inmediatamente al mejor postor, para así solucionar un problema habitacional, vendiendo un terreno que no es suyo. Luego repite el mismo proceso, en otra zona, apoyado por el mismo Estado, algún alto jerarca que ocupa un puesto clave, recibirá su comisión por hacerse de la vista gorda. ¿acaso no conocemos este proceso vulgar y asqueroso? No podemos engañarnos, no puede salir ahora el Presidente a combatir este síndrome como si fuera nuevo. Es más viejo que el hilo negro. Dijo de manera enfática que "un Gobierno tiene que ser muy duro en esto" y recordó al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, la instrucción dada en este sentido para el despeje de invasores en los casos que sea necesario. Ya es demasiado tarde, el mal está hecho, una Nación donde no se respeta la propiedad, ni las leyes, donde se habla para atrás y para adelante, como se pretende mandar mensajes de confianza. "Hay que meter la Guardia (Nacional) entonces, el Ejército, pero no podemos permitir (las invasiones) porque mayormente no son las personas más necesitadas las que invaden. Hay mafias detrás de los llamados invasores, y después empiezan a negociar y utilizan a mujeres y niños. No se les puede permitir.", expresó. Desde cuando está sucediendo esto, ¿en qué nicho de vidrio está metido usted para que no se de cuenta de esto, eso sucede desde hace 11 años.? Dijo que si una persona -por muy necesitada que esté- invade algún apartamento o casa, debe ser detenida y llevada a prisión, con la participación de fiscales de niños, niñas y adolescentes en los casos que así lo ameriten. "Ustedes me garantizan, Diosdado (Cabello), que no se invada. No permitan ni una vivienda más (invadida), porque eso no se puede aceptar", dijo al reiterar que detrás de esas acciones hay explotadores que pagan a quien ocupa la vivienda sumas inferiores al costo real del inmueble. ¿Será que Diosdado Cabello hace lo que le da la gana, o es un simple regaño juguetón, para que todo siga igual como hace 11 años?.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
4449
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.