Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Sindicatos acusan a Polar-Cumaná de acaparar la harina

01/05/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA través de un reporte de prensa difundido por la Federación de Trabajadores URT Sucre se dio a conocer la producción de harina precocida de Maíz en una de las tres plantas propiedad de empresas Polar ubicada en la Ciudad de Cumaná en el Estado Sucre.

Según reposa en el informe la producción para el 1er semestre del año 2.012 fue de un promedio de 2.591 toneladas mensuales lo que representa el 103, 66% del plan de producción estimado para ese periodo, durante el 2do semestre esta promedio 2.427, 08 toneladas lo que representa 97, 08% de los estimado, en cuando al 1er trimestre la producción estuvo en el 99, 4% de lo estimado en el plan de producción.

Joel Level y José Antonio García directivos de la URT Sucre y de la Central Obrera Unete indicaron que este boletín informativo fue emitido para demostrar que el problema de la escasez de este rublo no es motivado a la merma en la producción, si no al ocultamiento del producto, es decir al acaparamiento.

Los líderes Sindicales sostienen que esta situación lo motiva el enriquecimiento ilícito y principalmente planes de desestabilización política de sectores económico afectos a la oposición, sin embargo consideran que lo más grave es que dicho delito se mantiene impune para lograr su efectividad por complicidad de funcionarios públicos en materia económica, alimentaria e incluso posiblemente de funcionarios de Ministerios Públicos, considerando que este delito es noticia "criminis".

Aseguran que la solución al problema es la creación de comisiones permanentes en todas las empresas públicas y primadas con participación de las organizaciones obreras y comunales para controlar, manejar e informar sobre la distribución. "El ocultamiento de producto y su posterior especulación es sin duda un problema que solo la participación popular logrará frenar".

Informaron además que su organización continuará la lucha para participar y controlar junto a las organizaciones comunales en la distribución de la harina de maíz e incluso la de trigo en la zona en el marco de un plan bautizado por ellos como "Soberanía Alimentaria por Siempre".

FUENTE .Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/KuPoh8Wbpb8/sindicatos-acusan-polar-cumana-de.html Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
856
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.