Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sindicato de Sidor denuncia hecho de corrupción

27/07/2016 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacionales SHARE Carlos Tovar , Jul 26, 2016 / 13 0 imageEl Sindicato de Trabajadores de SIDOR solicitó ante la Superintendencia de Actividades Aseguradores una investigación contra la empresa privada VidaMed, pues alegan que viola el artículo 4 de Ley de la Actividad Aseguradora, donde establece que las empresas administradoras de riesgo son sujetos regulados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, y por lo tanto, deberán estar debidamente autorizados por esta Superintendencia para llevar a cabo tal actividad.

"A VidaMed" se le asignó de forma irregular un contrato para llevar a cabo la administración del plan de salud de los trabajadores de SIDOR bajo la modalidad de "fondo administrado", bajo un proceso de adjudicación no apegado a las normas y leyes de la Nación, porque incluso está actualmente inhabilitada para contratar con el Gobierno, como consta en el sistema del Registro Nacional de Contratistas", apuntó Leonardo Azócar, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss). Ello en alusión a la presunta infracción de la Ley contra la Corrupción.

VidaMed aparece registrada como empresa de "Servicios financieros y seguros" con experiencia operativa de siete años. Es decir, la propia VidaMed se autocalifica en el registro mercantil como empresa de seguros.

Más sobre

"En este sentido, solicitamos se abra con urgencia un expediente administrativo de esta empresa por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, ya que está incurriendo en graves ilícitos administrativos", agregó Azócar.

"Solicitamos igualmente sea investigada la ciudadana Adriana Sulbarán (ci: 3.559.133) quien actualmente está administrando el plan de salud de los trabajadores de Sidor, conjuntamente con la empresa VidaMed.

"La intención de nuestra petición, de investigación y eventual sanción, es impedir de forma temprana que el destino de un nuestro plan de salud quede en manos de personas o entidades no calificadas e incapaces que actúan al margen de la ley", concluyó Azócar.

HC/ Sidor Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.