Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Sindicato de Polar: "Lorenzo Mendoza le mintió a Nicolás Maduro sobre la producción de harina de maíz"

15/05/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA / Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/ COMUNIDAD /

Por: Agencia Venezolana de Noticias

image

Caracas, mayo 14 - Joel Level, secretario general del sindicato de trabajadores de Alimentos Polar de la planta Cumaná, desmintió este lunes que la empresa dirigida por Lorenzo Mendoza haya aumentado la producción de harina de maíz precocida, tal como lo aseguró el empresario en declaraciones a los medios de comunicación.

"Este señor no ha incrementado ninguna producción en ningún rubro, ni harina precocida, ni aceite, ni margarina. Eso es falso", enfatizó Level en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

En el caso específico de la harina de maíz precocida, indicó que en ninguna de las tres plantas de Polar se ha incrementado la producción. "Ni en Chivacoa, ni en Turmero, ni acá en Cumaná, que son las únicas tres plantas procesadoras de harina precocida de maíz".

"Lo que sí es cierto es que en Chivacoa (estado Yaracuy) sí se incrementó la producción de comida para mascota, la comida para perros y el MiGurt que está en Valencia".

Agregó que el año para el año 2007, solamente en la planta de Cumaná se producía entre 8.000 y 9.000 toneladas de este tipo de harina, y en mayo de ese mismo año bajó a 2.500 toneladas.

"A partir de ese momento, esta planta que tiene capacidad para producir más, no lo hace".

Por último, denunció que Polar tiene enfrentamientos con trabajadores en 12 estados del país.

"Nosotros creemos que él está retrasando los contratos colectivos para crear el caos nacional y ya basta. Tenemos tres meses en huelga legal y le decimos al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo que tiene que pronunciarse en cuanto a nuestros derechos legales".

Uno de los conflictos de Empresas Polar es con los trabajadores de Productos Efe, quienes se encuentran en huelga tras un año de discusión del contrato colectivo sin que se haya podido aprobar una sola cláusula. Los dirigentes sindicales han recibido acusaciones de la empresa, que han sido publicadas sin prueba alguna en comunicados pagados en medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
1341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.