Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Simulacro del domingo refuerza presencia de los nini. . . Vuelven las elecciones de alcalde de maracaibo y julio montoya renunci

24/08/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIOLENCIA DURANTE SIMULACRO ELECTORAL REFUERZA RECHAZO DE LOS INDEPENDIENTES O LLAMADOS NI-NI...

"DIMOS VERGÜENZA..." ADMITIO EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL MARABINO CONCEJAL JESUS LUZARDO

San francisco(1)

LO SUCEDIDO EL PASADO DOMINGO durante el proceso de simulacro realizado en Venezuela, demuestra que en las clases políticas OPOSICION Y OFICIALISMO, no han aprendido nada en estos años y se siguen creyendo dueños absolutos de los espacios públicos. Ellos siguen sin entender que los INDEPENDIENTES o llamados NI-NI son la primera mayoría y que los causantes del "desastre nacional" presente o pasado deben respetar esa realidad y no pretender a través de su "viveza criolla" arrebatar el protagonismo del 26 de septiembre de este año. Muy acertado lo que dijo el Concejal Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo JESUS LUZARDO "DIMOS VERGÜENZA..." refiriéndose a los dos sectores en pugna. Felicitamos su valentía porque se incluyo él como parte de la oposición. OPOSICION Y OFICIALISMO, tienen asfixiada a la sociedad libre de Venezuela, no la dejan respirar y a quienes no forman parte de sus filas unos los llaman "traidores" y otros "chavistas disfrazados". Si tú no eres de la oposición y crees que no tienen propuesta este sector te dice "Estas ayudando a Chávez" y los del chavismo te califican de "traidor a la patria". Ambos sectores decepcionaron y reforzaron una tercera vía que en solitario nadie representa. ¿Hasta cuándo se van a burlar de las NUEVA MAYORIA estos dos BANDOS que como delincuentes detrás de un "botín" se comportaron el pasado 22 de agosto de este año?

Cuando JESUS LUZARDO dijo eso me lo imagine como ALCALDE...hablando en nombre de todos los ciudadanos sin exclusión. La seriedad, la franqueza y la valentía son condiciones necesarias en todo el que dirige a otros o pretende hacerlo.

jesus luzardo 1 En Enero pudiera haber otra realidad en Maracaibo y Jesús Luzardo vuelve a sonar

JULIO MONTOYA ADELANTA SU RENUNCIA

Insólito lo sucedido en el Municipio SAN FRANCISCO del Estado Zulia. La oposición a través de su candidato JULIO MONTOYA prácticamente renuncio. Como es eso de "retirarse" de un evento y de un espacio y luego decir "no tenemos miedo". En política nadie renuncia. Y el 26 de septiembre será peor que durante el simulacro. ¿Qué harás JULIO MONTOYA: denunciar fraude, violencia o es que no sabías que eso iba ser así? En política nadie entrega por las buenas los espacios. El problema es que "ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón" y los dos sectores pretendieron adueñarse del proceso y lo logro el que tenía mejor maquinaria y no necesariamente más votos.

Fotografia JULIO MONTOYA a mi juicio se equivoco cuando se retiro. Comunicacionalmente debe asesorarse mejor porque pudiera interpretarse como una RENUNCIA adelantada si tomamos en cuenta que el 26 de Septiembre habrá mas "chavistas" en la calle.

Estoy convencido: No hay razones para votar por ninguno de ellos. Salvo algunas individualidades, esos grupos siguen sin comprender a los "independientes". VENEZUELA NO ES DE USTEDES....Nosotros somos Venezuela votaremos a consciencia.

LO DIJIMOS ESE DIA: NO ES VERDAD QUE LAS ELECCIONES NO SE REALIZARAN ESTE AÑO

RECTORA DEL CNE TANIA DE AMELIO ACLARA LOS JUSTOS TERMINOS DE LA DECISION

DIARIO PANORAMA DE HOY:

Tania D' Amelio, rectora del CNE, dejó abierta la posibilidad de que elecciones sean este año. En Zulia, habría comicios en Maracaibo, Miranda y Catatumbo.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Nacional Electoral, Tania D' Amelio, en entrevista a PANORAMA, dejó abierta la posibilidad de que las elecciones de 14 alcaldías rezagadas más la Gobernación de Amazonas puedan realizarse este año.

En Zulia, habría comicios en los municipios Maracaibo, Miranda y Catatumbo. Gobernantes estarán en sus cargos por cuatro años.

— En el caso de las elecciones de alcaldías rezagadas, ¿estaríamos hablando de una suspensión de los comicios?

— Quedó que la Junta Nacional va a entregar un cronograma de las elecciones, así quedó la ejecución en el directorio. En una reprogramación vamos a entregar un cronograma nuevo.

— Si faltan cuatro meses para el 5 de diciembre, ¿de qué manera podía interferir en las parlamentarias?

Más sobre

— El cronograma para el 26-S tiene más de 20 pasos, es un proceso bastante largo. Tendríamos que ver en Junta cómo se vería el cronograma del 26 con el otro, porque todavía faltan algunas auditorías y después de las parlamentarias hay todo un repliegue para recoger los equipos. Por eso es que estamos evaluando en Junta la presentación de otro cronograma que no interfiera en este proceso del 26-S.

— ¿Para cuándo se estima que quedarían las elecciones de alcaldías?

— Mañana (hoy) tenemos Junta Nacional y estaríamos verificando eso. Es un tema con mucho detalle, son aproximadamente 14 alcaldías y una gobernación, es decir, que no es una elección sencilla.

— Pero entonces esos comicios quedarían para 2011...

— Nosotros no hemos dicho que no son para este año. Estamos en el proceso de evaluación, en este caso la Junta está trabajando. Mañana (hoy) vamos a intensificar ese tema.

— ¿Han evaluado el caso de Maracaibo?

— Hay diferentes casos. Tenemos algunas faltas absolutas y debe procederse a la elección en esas alcaldías.

— ¿Qué interpretación hacen de la Ley del Poder Público Municipal?, porque en Maracaibo, el alcalde interino lleva un año y cuatro meses...

— La ley dice que el presidente del Concejo Municipal asume, pero es provisional hasta tanto se vaya al proceso de escogencia del nuevo alcalde. Si hay una falta absoluta debe ir a elección, en ningún momento dice, una vez la falta absoluta tiene dos años para nombrarlo, no.

MI JUICIO:

Una manipulación mediática ese día y las unidades de prensa de algunos organismos, alteraron la verdad "verdadera" de lo decidido ese día. Nuevamente los MANIPULADORES intentaron y lo lograron jugar con la credibilidad "publica". Correos y mensajes de texto señalaban "No hay elecciones de Alcalde este año..." yo señale que esto no fue lo decidido. Incluso nadie puede asegurar que si hay o no hay, el CNE sigue tratando el tema sin agotar la posibilidad que sea este año. Muchos medios digitales no respetan al ciudadano y suman su portal de noticias a los intereses mezquinos de los bandos en pugna. Hoy repito lo que dijimos ese día ¿Por qué celebran....? De seguro hoy lo dicho por la Rectora volverá a calentar el Champan...Volverá MARACAIBO MIA, MARACAIBO POSIBLE y el RESCATE DE MARACAIBO...El stress se volverá a apoderar de algunos y los mercaderes de la opinión reiniciaran sus labores.

PERO AUN, por lo dicho por la Rectora se pudiera interpretar que de no haber elecciones el escenario del Municipio ARAMENDI en Nueva Esparta pudiera repetirse y plantearse en Maracaibo el próximo mes de Enero cuando se elija el nuevo Presidente del Concejo Municipal... "Ilegal" quizá pero una realidad jurídica. Ella lo dijo "provisional" y "provisional" puede ser cualquiera que sea Presidente...

ESTO FUE LO QUE DIJO TIBISAY LUCENA: NUNCA DIJO QUE NO ESTE AÑO SIN EMBARGO ALGUNOS MEDIOS DIGITALES TERGIVESARON LO EXPRESADO

MI JUICIO: NUNCA JAMAS DIJO QUE NO HABIA ELECCIONES, TODO LO DEMAS ES ESPECULATIVO

LAMENTABLE PERO UNA TRISTE REALIDAD, PRONTO PRESENTAREMOS TODO NUESTRO JUICIO

LA VIOLENCIA REGRESA A LA EDUCACION...

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.