Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'El silencio de los corderos': Anthony Hopkins y Jodie Foster se reúnen por el 30 aniversario

20/01/2021 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ni más ni menos que 30 años han pasado desde que el asesino en serie Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) aterrorizara a la joven agente Clarice Starling (Jodie Foster) en El silencio de los corderos. Ambos actores protagonizaron en 1991 el filme de Jonathan Demme ( Philadelphia ), que al instante se convertía en un gran éxito entre crítica y público. Tres décadas después, sus protagonistas han querido reencontrarse para hablar sobre la película en una conversación para Variety .

Hopkins triunfa en estos momentos con El padre , un título en el que interpreta a un hombre con demencia y que ha conseguido captar una vez más la mirada de todos. El propio actor confiesa que solo la lectura de dos guiones le han afectado en la vida: uno el de El silencio de los corderos y otro el de El padre . Y es que el galés quedó muy confuso tras leer la historia de Lecter. "Dije: '¿Es un cuento para niños?'. Era una calurosa tarde de verano, llegó el guion y comencé a leerlo. Después de diez páginas, llamé a mi agente. Pregunte: '¿es esta una oferta real?' Quiero saberlo. Esto es lo mejor que he leído".

Foster y Hopkins no habían podido hablar demasiado hasta la lectura de guion, por lo que esta cuenta la sensación que tuvo al escuchar por primera vez al terrorífico personaje. "Sentí que un escalofrío recorría la habitación. En cierto modo, fue como si estuviéramos demasiado asustados para hablar entre nosotros después de eso". De hecho, Demme preguntó de dónde sacaba esa voz Hopkins, algo que él tenía muy claro. "Es como una máquina. Es como HAL, la computadora en 2001: Una odisea del espacio ".

Durante las grabaciones, el primer encuentro entre los dos fue clave. Una secuencia icónica en la cárcel en la que Jonathan preguntó a Hopkins si quería estar leyendo, pintando o recostado. La respuesta del actor no tuvo desperdicio: "me gustaría estar de pie allí. Puedo olerla venir por el pasillo".

Por su parte, Foster jamás podrá olvidar este encuentro. "Era un escenario tan inquietante. Todos los presos diferentes, todos muy oscuros y de mal humor y, de repente, llegamos a Lecter: muy brillante y con una especie de iluminación fluorescente y bidimensional". De hecho, Hopkins asustaba a los miembros del equipo cuando estos intentaban entrar en su celda.

Foster se muestra "orgullosa de la película" y cuenta detalles sobre cómo llegó a ella. "Mi madre me dijo: '¿por qué quiere interpretar este papel que es demasiado tranquilo y tímido?'. Comprendí que esa era su fuerza. De alguna manera, ella era como las víctimas: otra chica en la ciudad. El hecho de que pudiera relacionarse con esas víctimas la convirtió en la heroína".

Los años pasan, pero El silencio de los corderos gana fuerza con cada revisionado. Hopkins ganaba el Oscar a mejor actor por su papel, algo que podría pasar de nuevo en los próximos meses por su personaje en El padre , donde aparece junto a la flamante Olivia Colman. El futuro dirá.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1619
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.