Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Y siguen bajando los homicidios en Carabobo

18/01/2013 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El trabajo articulado entre todos los organismos de seguridad del estado Carabobo ha permitido que en lo que va de 2013 la entidad haya abandonado el segundo lugar entre los estados más peligrosos del país, específicamente en el delito de homicidios, y que se ubique en el cuarto lugar por primera vez en los últimos años.

La información la suministró el responsable del Órgano Superior de Seguridad de la entidad, general de Brigada Arquímedes Herrera Ruso.

El jefe militar explicó que de los 35, 5 homicidios que se cometían en Carabobo semanalmente, la cifra bajo más del 20%, lo que representa un avance positivo que ha sido posible con la aplicación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Mencionó que según el registro que lleva el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, el estado Miranda continúa encabezando la lista de los estados más violentos, seguido por el Distrito Capital y el estado Lara.

"La distribución de los cuerpos de seguridad por parroquias ha dado buenos resultados (...) con estas acciones ya Carabobo no ocupa el segundo lugar de estados más violentos y aunque son buenos resultados seguiremos trabajando porque tenemos el compromiso con la población para bajar esos índices de inseguridad", destacó Herrera Ruso.

Recordó que las políticas equivocadas de la pasada gestión que encabezó el opositor Henrique Salas Feo, mantuvieron por años a Carabobo como un estado peligroso, lo que afectó a su población en general.

Del mismo modo el responsable del Órgano Superior de la Seguridad informó que con la incorporación total de la Policía de Carabobo se esperan mejores resultados para la aplicación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En este sentido, dijo que "la aplicación de esta política de seguridad del Estado busca atacar la problemática de la violencia de manera estructural. Esta misión tiene como centro preservar la vida de todos los ciudadanos".

Refirió que desde que comenzó esta misión en Carabobo se viene fortaleciendo el trabajo conjunto entre las 13 policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.