Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Sigue el viernes de juicio

19/06/2009 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL DEDO DE CHAVEZ SIGUE IMPONIENDOSE

En ULTIMA HORA ONLINE nos enteramos de que "en estos momentos, de la forma más cogollerica que se conozca en nuestra historia, se lleva a cabo la evaluación de ascensos militares concentrado semejante toma de decisiones en un solo dedo, un solo hombre que lo decide todo, y que con su "hiperliderazgo" tiene a mucha gente molesta en las filas verde oliva. Gran malestar causa, por ejemplo, la macollita que ha montado el "tenebroso" General Hugo Carvajal, Director de la DIM (el que se encarga de sapear y perseguir a los otros militares) que por ser compinche del hiper líder, hace y deshace en la institución uniformada. Por ese maquiavélico tráfico de influencia, asciende un personaje altamente rechazado por su prácticas injustas, Gral Ernesto José Cedeño, Fiscal General Militar, quien se siente guapo y apoyado porque es curruña de Carvajal, quien a su vez tiene pleno acceso al hiper quien al andar angustiado pensando en magnicidios, vive presa de los sistemas de inteligencia los que, en algunos casos le dicen la verdad y en otros tantos, le inventan cuentos para hacerse los imprescindibles. Esta semana se escuchó decir en un pasillo de Fuerte Tiuna ¡Cuándo terminará esta pesadilla!", ¿que querría decir el oficial que pronunció semejante frase?" HAGAN USTEDES EL JUICIO, por lo pronto la llamada Guerra Asimétrica ocurre dentro de las propias Fuerzas Armadas.

EL CENTRALISMO SIGUE CRECIENDO: CONTRALORES REGIONALES PODRAN SER NOMBRADOS DESDE CARACAS.

chavez cuidado

Hemos tratado infructuosamente de hablar con el Diputado LISBE GONZALEZ, de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. El es una persona que hasta ahora creemos que no es de los llamados "radicales" o intolerantes del chavismo, con los que es imposible establecer algún tipo de dialogo. Tenemos la información de que en la Asamblea Nacional se discute insólitamente una ley que derogue la ley que designa o remueve a los Contralores de los Estados. Hasta ahora a pesar de la nota que a continuación muestro del amarillista "INFORME 25", LA LEY no ha llegado a Gaceta, sin embargo repito el amarillista INFORME 25 lo da como un hecho y yo creo que es muy posible y nada nos puede sorprender en este país.

INFORME 25 DICE: "Según una nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional, el Contralor General de lRepública procederá a designar provisionalmente a los Contralores o Contraloras de Estado hasta tanto se dicte el reglamento respectivo. Además, aprobaron tres créditos adicionales

La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó la Ley Derogatoria de la Ley para la Designación y Destitución del Contralor o Contralora del Estado, ordenando su remisión al ejecutivo Nacional a los fines de promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Con esta norma, los contraloras de cada estado del país no es nombrado de manera autónoma, sino que ahora será responsabilidad del Contralor General de la República.

A continuación la normativa completa:

Disposición derogatoria

Artículo 1.- Se deroga la Ley para la designación y Destitución del Contralor o Contralora del Estado, sancionada el 13 de septiembre de 2001 y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.304 de fecha 16 de octubre de 2001.

Designación del Contralor o Contralora del Estado

Artículo 2.- Los concursos públicos para la designación de los Contralores o Contraloras del Estado se realizarán en los términos previstos en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control fiscal y en el reglamento que se dicte al efecto.

Disposición transitoria

Artículo 3.- El Contralor General de la República procederá a designar provisionalmente a los Contralores o Contraloras de Estado hasta tanto se dicte el reglamento respectivo.

Vigencia

Artículo 4.- La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

La sanción de esta normativa contó con el voto negativo de la fracción del partido Podemos y del Grupo Parlamentario Unidad Patriota Popular.

Créditos adicionales

Igualmente la plenaria aprobó las solicitudes remitidas por el Ejecutivo Nacional relacionadas con tres créditos adicionales para los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para el Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, así como el de Obras Públicas y Viviendas, por la cantidad de 186 millones 296 mil 489 bolívares fuertes con 06 céntimos.

Para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, se aprobó un crédito por un monto de 50 millones de bolívares fuertes

Para el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se aprobó un crédito por la cantidad de 75 millones 296 mil 489 bolívares fuertes con seis céntimos, para la adquisición de 2, 5% de acciones de la CANTV en manos de terceros.

Con estos recursos se podrá realizar una segunda Oferta Pública de Acciones -OPA- con alcance del 10, 57% del capital social de la compañía telefónica que se encuentra en manos de terceros

El crédito se financiará con ingresos adicionales provenientes de otros ingresos extraordinarios, producto del pago de dividendos a la república por parte de la CANTV.

Mientras que para el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, se aprobó un crédito por 60 millones de bolívares fuertes, recursos que serán transferidos al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), con la finalidad de ejecutar la obra "Pavimentación de la vía Dolores-Guanarito, Municipios Rojas y Sosa del estado Barinas.

El crédito será financiado con ingresos adicionales producto de las operaciones de inversiones MF-ONT, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro mediante oficio N° 002172 de fecha 22/05/2009

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.