Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sigue la tortuga más grande del mundo en el Museo de Ciencias

24/08/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa réplica a escala natural de la tortuga gigante (Stupendemys geographicus), podrá seguir siendo apreciada el público durante en el Museo de Ciencias, ubicado en la Plaza de los Museos, Los Caobos, La Candelaria.

De esta manera por tercer viernes consecutivo esta institución que alberga un importante legado de nuestro patrimonio natural en sus reinos mineral, vegetal y animal nuevamente hará participe a los espectadores de la réplica de este quelonio elaborada en Maryland (Estados Unidos), por el paleontólogo Dan Chaney, quien durante once años trabajó en el Laboratorio de Preparación de Vertebrados del Instituto Smithsonian; junto a Arnold Lewis, uno de los miembros de la expedición paleontológica (1972) a la región de Urumaco, al noreste del estado Falcón. Región en la cual fue hallada parte del caparazón fósil de la Stupendemys, junto a una diversa y rica fauna de reptiles y mamíferos entre otros vertebrados; cuya antigüedad se ubica en el Mioceno tardío o entre unos 11, 6 y 5, 3 millones de años antes del presente.

El material fósil original o ejemplar tipo de la tortuga gigante, descrito por R. C. Wood en 1976, se encuentra bajo resguardo de la colección de Paleontología, Fundación Museos Nacionales – Museo de Ciencias.

El modelo está hecho con fibra de vidrio y yeso, sobre un molde de silicona; cubierto con una mezcla de resina sintética (epoxi), endurecedor y colorante de base marrón para dar la apariencia de fósil.

Por su parte en el Museo de Ciencias los visitantes podrán deleitarse con el menú expositivo como la exposición de arañas y escorpiones A, e, i, o u de arácnidos sabes tú; la muestra de serpientes Entre escamas, apretones y venenos; Perdieron la cabeza y Sabana africana donde se aprecian una diversidad emblemática de animales taxidermizados.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.