Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Sigue la racha de victorias mineristas

30/09/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A seis victorias consecutivas llegó Mineros de Guayana la noche de este domingo al vencer 2×0 a Trujillanos FC en el CTE Cachamay en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. Julio Gutiérrez y Jorge Rojas convirtieron por los mineristas los goles que le dieron tres puntos a los negriazules para llegar así a 18 unidades en la clasificación.

Los guayaneses peleaban con Trujillanos en el tercer puesto de la tabla, pero ahora quedaron en solitario con 18 puntos detrás de Deportivo Anzoátegui (20) y Caracas FC (19). Trujillanos terminó jugado con diez por la expulsión de Arquímedes Figuera con roja directa.

Una vez más el arco de los negriazules quedó en cero y la victoria le sigue sonriendo a los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado, que contaron con el apoyo de 12.868 aficionados en la tarde dominical. Mineros ahora se preparará parajugar el miércoles en la capital por la vuelta de la Copa Venezuela en los octavos de final.

El partido que estuvo acompañado por una lluvia intermitente, tuvo a un Mineros dominante, que debió esperar hasta el final de la primera mitad para abrir el marcador. No hubo claras opciones antes de la anotación minerista, pero los de casa aprovechaban por las bandas para acercarse al arco de Trujillanos. Por su parte los de Valera intentaban sorprender con contragolpes, pero sin peligro.

Gian Maldonado se acercó en un par de ocasiones a la portería de Héctor Pérez pero mandaba por fuera, mientras José Manrique, Omar Perdomo y César Alzate enviaban balones controlados al pórtico de Euro Guzmán. Cuando ya el partido estaba por llegar a la primera mitad apareció la anotación negriazul.

Walter Moreno recuperó una pelota en el medio del campo, entregó a Maldonado y éste se combinó con Guerra quien desde el sector de la derecha, vio entrando a Gutiérrez en el área, le puso el balón y el chileno lo tocó para mandar al fondo de la red superando el esfuerzo del cancerbero visitante para detener el esférico. Explotó la alegría en Cachamay y los negriazules se fueron arriba 1×0 en la pizarra.

Con esa ventaja los equipos visitaron los camerinos y al regreso buscaron los de casa sus opciones extender la ventaja y la visita iguálale partido. Trujillanos estuvo insistiendo una y otra vez sobre la portería de Euro Guzmán, pero no lograban vencerla.

Gian y Zurdo por Mineros pisaron el área buscando el segundo gol, pero de las más claras en la segunda parte la que tuvo Luis Felipe Chará tras un centro de Guerra, que no pudo concretar. Después fue Badillo quien probó, pero mandó por arriba, y más tarde Vallenilla. Al 74 Mayker Gómez no perdonó un codazo que Arquímedes Figuera propinó a "Lobo" Guerra y se quedaban con 10 los "Guerreros de la Montaña".

Al 83 Rojas corrió por el centro del campo y cedió un balón a Maldonado, pero el '8' minerista le dio con la zurda y mandó por un costado del arco. Y la gran jugada de la noche llego cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo agregado. José Alí Meza que había ingresado minutos antes por Gian Maldonado entregó un balón a Jorge Rojas por el sector izquierdo.

Zurdo entró al área grande y le hizo un túnel a Edgar Bracho, uno más a Gerardo Mendoza y al borde del área chica definió de manera perfecta para enviar al fondo de la red y nuevamente hacer estallar de alegría a los presentes en el CTE Cachamay.

Dos goles, tres puntos y seis victorias al hilo para los de Guayana que siguen metidos en la lucha por el Torneo Apertura, que tendrá una parada el próximo fin de semana por las elecciones presidenciales. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas

FICHA TÉCNICA:

MINEROS (2): Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Adan Vergara, Walter Moreno, Richard Badillo, Luis Felipe Chará, Arnold López (Edson Castillo 90+3), Alejandro Guerra (Jhonny González 80'), Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado (José Alí Meza 85'), Julio Gutiérrez. DT: Carlos Maldonado

TRUJILLANOS (0): Héctor Pérez, Víctor Valera, Omar Perdomo, Edixon Cuevas, Arquímedes Figuera, José Manrique (Jhon Córdoba 72'), Edwin Ávila, Engelberth Briceño, Leonardo Zarosa (Francisco Carabali 65'), César Alzate (Gerardo Mendoza 21'), Edwar Bracho. DT: Pedro Vera

GOLES: Julio Gutiérrez 39, Jorge Rojas 90+3 (MIN)

TARJETAS AMARILLAS: G. Maldonado 56' (MIN) L. Zarosa 22', E. Briceño 24', A. Figuera 34', E. Bracho 81', J. Córdoba 88' (TRU)

TARJETAS ROJAS: Arquímedes Figuera 74' (TRU)

ÁRBITRO: Mayker Gómez (Dtto Capital)

ESTADIO: Centro Total de Entretenimiento Cachamay (Puerto Ordaz)

ASISTENCIA: 12.868 personas (Declaración Oficial del Club)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.