Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sigue la guerra judicial entre los padres de Diana Quer: el padre denuncia a su exmujer por simulación de delito

1
- +
17/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha interpuesto una denuncia por simulación de delito contra su exmujer Diana López-Pinel, que la semana pasada le denunció ante la Guardia Civil relatando un presunto caso de violencia de género con intento de atropello.

En redes sociales, Quer ha asegurado que ha decidido presentar esta denuncia porque se lo "debe a sus hijas, por tanto sufrimiento innecesario". "Se lo debo a las mujeres realmente maltratadas, las verdaderas víctimas, cuya protección se perjudica con cada denuncia falsa", ha comentado en redes sociales.

El padre de Diana Quer, la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por El Chicle, quedó la semana pasada en libertad aunque será investigado por un delito de lesiones después de ser detenido tras interponer su mujer una denuncia contra él, en la que relataba un presunto intento de atropello en un garaje.

Más sobre

Así lo acordó la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda tras tomarle declaración tras su paso a disposición judicial, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de este partido judicial, rechazó las medidas cautelares solicitadas por la denunciante, entre ellas la de establecer una orden de alejamiento.

A las puertas de los juzgados, Diana López Pinel y su hija, Valeria, tuvieron una bronca, cuando ésta acusó a su madre de mentir, a lo que respondió: "¿Que no me ha pegado? ¡Te ha pegado hasta a ti!".

Cruce de denuncias

Juan Carlos Quer fue arrestado en las propias dependencias de la Guardia Civil después de que se personara de forma voluntaria. Lo hizo tras interponer previamente una denuncia por injurias y calumnias contra su exmujer en la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo.

El cruce de denuncias entre ambos se produjo después de un altercado que tuvo lugar en el garaje de la casa en la que vive su hija en común.

Diana Quer desapareció en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias El Chicle, que será juzgado a partir del 29 de octubre por el secuestro y muerte de la joven madrileña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.