Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sigue Diversidad Danzada en la sala Juana Sujo

30/08/2012 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura mediante La Fundación Centro Nacional de Danza continúa el ciclo de presentaciones con el proyecto Diversidad Danzada 2012, el cual permite que compañías, colectivos, agrupaciones e individuales nacionales muestren sus trabajos artísticos e intercambien experiencias y saberes con invitados internacionales.

En la sede artística de la FCND durante el mes de septiembre, tendrán espacio los géneros contemporáneo, flamenco y nuevas tendencias, los días viernes a las 6:30pm, sábados 5:00pm y domingos a las 11 de la mañana, con entrada libre.

La jornada comienza el viernes 01 y sábado 02 de septiembre con la Compañía Estación Creativa, quien estrenará las obras Pedulante y Ahogada en el cielo. Junto a ellos mostrará su trabajo coreográfico la compañía Caracas Roja Laboratorio, quien también estrenará la obra titulada La Visita, original de Rafael Nieves.

Para el viernes 07, sábado 08 y domingo 09, la agrupación D`La Funky, galardonada en el 2009 con mención Honorifica en el Premio Municipal de Cultura, aportará a todo el público un espectáculo que lleva el mismo nombre de la agrupación; un trabajo coreográfico sincronizado con visuales, manejando diversos estilos de música, que lleva un mensaje positivo sobre la danza.

Se abrirán nuevamente sus puertas el viernes 14, sábado 15 y domingo 16, para que la compañía Agente Libre haga lo propio y muestre parte de su repertorio, sumando su nueva producción UNO, bajo la Dirección Artística del coreógrafo criollo Félix Oropeza.

El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 las tablas sentirán el poder del zapateo cuando se lleve a cabo el II Premio Torbellino Flamenco, competencia que reúne en un mismo lugar a solistas y grupos de danza flamenca, que demostrarán su talento para ser merecedores de diferentes premiaciones. Estas funciones tendrán una excepción de horario: viernes 5:00pm, sábado y domingo 12:00m y 5:00pm.

Para finalizar, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30, el colectivo venezolano AM Compañía de Danza de Habilidades Mixtas, en coproducción con la compañía alemana DIN A 13 tanzcompany, traerán a escena una creación denominada Transformaciones 2, proyecto que investiga las relaciones entre el individuo y su entorno en momentos de profunda transformación social, bajo la dirección de la coreógrafa alemana Gerda Kônig.

La Fundación Centro Nacional de Danza reconoce y agradece el apoyo de las agrupaciones que con su participación consolidan esta plataforma de difusión y promoción de sus hacedores y hacedoras, reiterando el compromiso de impulsar la labor de los colectivos independientes para expandir el arte de la danza a nivel nacional e internacional.

Para más información ingresen a la página www.mincultura.gob.ve, el Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza Venezuela o Twitter. @eventosfcnd.

Fuente: María Fernanda León.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.