Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 signos de madurez emocional

21/03/2018 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son los síntomas frecuentes en las personas que tienen un alto nivel de madurez emocional y gracias a ello también son muy felices

La madurez puede ser una consecuencia de la edad, sin embargo, detrás del propio proceso de madurar existe también una actitud personal. ¿Cuáles son los diez signos de madurez que definen a las personas?

1. Sentido común. Existe una lógica particular que se manifiesta a través de este razonamiento que refleja el poder del criterio del sentido común.

2. Aceptar la frustración. La vida es compleja. No todos tus sueños se harán realidad. Muchas de tus expectativas se convertirán en cenizas. Y, a pesar de ello, la madurez te permite sobreponerte a la frustración.

3. Eres responsable de tus acciones y de las consecuencias de tus actos, pero no culpas a terceras personas de tus propios fracasos y derrotas.

4. Te quieres a ti mismo más que antes. Te respetas y te valoras como mereces. De este modo, tomas decisiones que te ayudan a construir tu propio bienestar. Te dedicas frases bonitas de amor y autoestima. 

5. No caes en la trampa del autoengaño. No alimentas tu corazón con falsas ilusiones que solo esconden el espejismo de aquello que pudo ser y no fue. O, también, de aquello que tú deseas y aquello que es en realidad. Una dicomotía constante que tú has superado con naturalidad.

6. Inviertes en tu propio desarrollo personal. Por medio de la introspección, el cuidado de la higiene mental, la determinación de objetivos de crecimiento y la búsqueda de la felicidad, evitas quedarte estancado en la zona de confort y luchas por ser una mejor versión de ti mismo a partir de esta madurez consciente.

7. No te apetece perder el tiempo en asuntos que no merecen tu atención. Valoras más cada minuto y lo gestionas con la sabiduría de la experiencia.

8. Ya no quieres vivir en el pasado. Hubo momentos muy bonitos, sin embargo, no te dejas llevar por la nostalgia. Sabes que tu momento es ahora. 

9. Expresas tus emociones con naturalidad. No reprimes el llanto o la tristeza sino que muestras con libertad este estado de ánimo.

10. Quieres escribir una historia de amor verdadero con la propia vida. Es decir, te implicas en tu destino como protagonista activo de magia y creatividad. Eres consciente de que tú mismo tienes una fuente de autoridad inagotable en la suerte de tu presente. Por ello, no te posicionas de manera reactiva ante la realidad sino que meditas decisiones que abren puertas de nuevas experiencias.

Estos son diez signos de madurez que puedes alimentar en tu mente y en tu corazón para vivir la vida desde un marco de sabiduría vital.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2661
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.