Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edum escriba una noticia?

¿Qué significa STEM/STEAM y ¿Por qué Robótica Educativa?

11/01/2020 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ï¿STEM / STEAM / Robótica educativa ... de qué se trata?

STEM son las iniciales en inglés de science, technology, engineering & mathematics que sirve para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En algunos lugares lo mencionan como STEAM, agregándole la inicial de ARTE, debido a la creatividad y a la innovación que se produce con este tipo de proyectos. Relacionar arte con matemáticas no parece nada tan descabellado, sino que se lo digan al al gran Leonardo Da Vinci!!

 

El trabajo y los proyectos que aparecen dentro de esta denominación pretenden aprovechar las similitudes y puntos en común de estas cuatro materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñanza y aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la vida cotidiana, y utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias.

Más sobre

De todas formas, STEM trata las matemáticas desde otro ángulo, sacándolo exclusivamente de la pizarra y trasladándola al mundo real. En Edubotika el objetivo es aprender jugando, pasándola genial y divirtiéndose.

STEM busca mejorar los niveles de vida de los jóvenes y niños de hoy, al darles la oportunidad de obtener empleos mejor remunerados e incluso la posibilidad de desarrollar nuevas empresas con productos y servicios innovadores.

 

“El método de enseñanza que utilizamos es el del juego, explica Eduardo Ferreyra, quien está al frente de Edubótika; consideramos que jugando es como mejor se aprende, ya que se genera una actitud positiva frente al conocimiento”. Así, a través de la adquisición de conocimientos, habilidades sociales y trabajo en equipo, se forman los programadores que se necesitarán en un futuro que ya nos viene pisando los talones.

Más información de Edubótika y nuestros cursos en nuestra página web o en este otro artículo ->> leer más de Edubótika en Globedia

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edum (3 noticias)
Visitas:
6722
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.