Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sieteocho celebra cinco años de danza

26/01/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía de danza contemporánea, ganadora del Premio Municipal de Danza 2011 al mejor grupo, celebrará sus primeros años de vida artística con cuatro remontajes que presentará durante todo el año 2012

Contenido Neto (1998), Lo que no se dice (2010) y Súbito(2011) son tres de las obras más importantes del repertorio de Sieteocho que serán presentadas a lo largo del 2012 para celebrar cinco años en la escena nacional.Hilo de hadas, estrenada en octubre de 2011, será la encargada de abrir la fiesta, con presentaciones a partir del 10 de febrero en la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Hilo de hadas es un espectáculo escénico-musical basado en composiciones corales para voces claras de Alberto Grau, en el que se busca rendirle un tributo a este importante músico catalán venezolano. En ella, una niña vive una realidad paralela toda vez que conoce los secretos de la magia y del mundo de los sueños. Ella estará rodeada de personajes enigmáticos, mágicos y de hermosa voz, que la acompañarán a lo largo de su aventura.

El espectáculo contará con la dirección musical y vocal de Elizabeth imageGaraicochea, además de otras nueve voces que estarán en escena: Karen Díaz, Ana Rodríguez, Alejandra Márquez, Geraldine Ruiz, Adela Garcés, Adriana Meléndez, Cristina Vogeler, Selene Quiroga, que a su vez tocará el piano y, Victoria Díaz, niña y personaje central a partir del cual se desarrolla la historia.

El repertorio de la obra contiene las piezas: Suite de las lamias (2009), La flor de la miel (1983), Cruje-Silba(1994), Dolorosa (1998) y ¡Si en este momento te duermes, querube! (1999).

Sieteocho nació en marzo de 2007, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín de danza contemporánea Armando Díaz. La agrupación de danza contemporánea se define como una compañía en constante movimiento, búsqueda e investigación coreográfica. Es un colectivo en el que el espacio se abre a múltiples tendencias y expresiones artísticas y cuyo imaginario se nutre principalmente de la confusa y tensa interacción entre el hombre como individuo pensante-sensible y el mundo caótico, de ritmo trepidante, inclemente y voraz que lo rodea.

Hilo de hadas se presentará desde el 10 hasta el 19 de febrero en la sala de conciertos de Unearte. Las funciones se llevarán a cabo de viernes a sábados, a las 7:00 pm, y domingos, a las 6:00 pm. La entrada es gratuita.

Fuente: Marcy Alejandra Rangel.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.