Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Siendo tan molesta ¿Por qué tengo que usar la banda de tórax?

10/03/2013 14:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las prótesis colocadas atrás del musculo pectoral pueden migrar hacia la parte de arriba de la mama y ser notables; alguna veces migran de manera asimétrica siendo más notorio un resultado deletéreo. Para corregir o prevenir esto, tu cirujano te recomendará el uso de la banda de tórax, una prenda elástica que ejerce presión sobre el polo superior de la prótesis para mantenerla en su posición ideal o llevarla ahí si ya ocurrió dicho desplazamiento.

image

Uso de la Banda de Tórax

Izquierda: Prótesis Altas a los 8 días de la cirugía. Derecha: Prótesis descendida por banda torácica.

Algunos cirujanos prefieren usarlas desde la salida del paciente de quirófano, otros la colocan en la primera consulta e incluso algunos solo cuando notan el desplazamiento. La banda debe ser colocada de manera que ejerza la mayor tensión sobre el polo superior de la mama sin limitar los movimientos del tórax ni causar incomodidad en la región axilar. Esta prenda no es necesaria cuando la prótesis se coloca adelante del musculo, ya que no existe riesgo de desplazamiento.

image

Banda de Torax

Descenso de la Prótesis con el uso de Banda torácica.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

torax2013 (10/06/2013)

hola , viendo esa foto es exactamente lo q yo tengo,, ya casi voy a los 3 meses usando la banda, mi pregunta es la protesis baja con la banda y se acomoda,, o voy a necesitar otra intervencion quirurjica, por favor alguien me responda,,, gracias