¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luigi Paluom escriba una noticia?
Llevar los pormenores de la graduación de la XLVIII Promoción de Técnicos Medios de la ETIR Simón Bolívar, es un acontecimiento único y vale la pena decirlo así “maravilloso y extraordinario”
Luego de 6 esforzados años de estudios la Producción No. 48 egresa con el Título de Técnicos Medios; con sus diferentes tutores, apadrinando las diferentes secciones del 6to. Año y con su Director Profesor José Javier Rivero a la cabeza (quien en otro tiempo también fue un abnegado estudiante de esta linda institución) escoltado por la Profesora Nelilbert Méndez (Sub-Directora), Profesora Yadira Ramírez (Coordinadora de Control de Estudios), Profesora Dexi Hernández (Madrina Honorífica de la Promoción), Profesor Freddy Navas (Protocolo y Coordinación), Profesor Juan Pablo Moreno, Profesora Emma Nadal, Profesor Frank Matos, Profesor Erasmo Sequera (Padrinos de las diversas secciones que graduaron) y otra tanta multitud de bien merecidos elogios para los demás Profesores y Profesoras, trabajadores y otros tantos alumnos que colaboraron con la preparación de esta hermosa actividad.
Un gran inicio con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguido por el Himno del Estado Portuguesa entonado magistralmente por la Filarmónica de las Ciudades Gemelas de Acarigua-Araure; seguido de un minuto de aplausos dedicado a los graduandos y la apertura del acto por parte del ciudadano Director del plantel declarando el primer agradecimiento al Dios Todopoderoso y soberano que les dio la Victoria total hasta este día y lo continuará haciendo; diciendo que “Somos del tamaño del compromiso que se nos presenta”.
Palabras de los Técnicos Medios Leonardo Castillo, Franklin López y Mariexis Rodríguez en representación de los graduandos, y solicitud de Títulos.
Estoy sorprendido por las excelentes calificaciones de los estudiantes de la ETIR, que prácticamente en su totalidad graduaron con notas sorprendentemente altas que superaban los 16 puntos, (con 19.88 y 19.66 entre las mejores); estoy seguro que también serán premiados en sus sitios de labores por su inteligencia y presentación. Bien merecidos los reconocimientos para estos nuevos Técnicos y con su “Educación de Altura”. Felicitaciones a los Profesores por su dedicada obra en el Desarrollo y Aprendizaje de sus Alumnos.- Sigan así y aún mejor.
La alegría, las lágrimas, la emoción, toda la felicidad unida en una sola sala, desde el Director, los alumnos, los representantes y hasta mi persona; tocados en un sentimiento profundo de felicidad de ver logrado el objetivo buscado. Quién no se secó una lagrima? quién no se abrazo con tanta fuerza para estrechar lazos de amistad para siempre. Ver abrazar a estos graduandos a sus madres, a sus padres; con un título en la mano, una sonrisa en el rostro, una lágrima en sus ojos y un Gracias a Dios hacia el cielo, es extraordinario, romántico, seductor, embriagador y maravilloso.- Cuantos han pasado por esta sala? Cuantos pasarán?, cuanta alegría desbordada y cuanto derroche de saber. “Bienvenidos Técnicos, excelente presentación y organización… Felicidades”.
“Somos gente de Fe” manifestaron, “Lo hemos logrado, hemos finalizado un tramo de nuestra meta, continuaremos y lo lograremos hasta el final”.-
“Somos gente de Fe” manifestaron, “Lo hemos logrado, hemos finalizado un tramo de nuestra meta, continuaremos y lo lograremos hasta el final”.- Besos al cielo, saludos a los presentes, presión de manos al pecho, tapadas de boca, estas y algunas otras eran la infinidad de expresiones de los graduandos al regresar del presídium tras recibir sus títulos.
Entregas de placas y ramos de flores de las diversas secciones a los Profesores y Profesoras; y no faltó el “chalequeo” de la sección “E” de Electricidad al regalarle al Profesor Frank Matos un ramo de flores, arrebatando entre los presentes muchas risas de buen humor a la expresión “Con mucho cariño a quién nos soportó y que cuando lo necesitemos nos deba soportar otra ves”. Muchas gracias.
Como un regalo de la institución a los presentes, proyectaron un video, recuento de los 6 años de estudio transcurridos de los nuevos Técnicos en esta Casa de Estudio. Algarabía, mucha bulla, serpentines, abrazos y felicitaciones cerró la actividad en medio de las invitaciones de unos y otros para acudir a sus respectivas celebraciones por el éxito alcanzado… Congratulaciones a todos, se lo merecen.