Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Mayta escriba una noticia?

Siempre mujer, siempre valiosa

07/06/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente de Turquía declara públicamente que la mujer sin hijos es "media persona"

Recep Tayyip Erdoğan, Presidente de Turquía, ha hecho unas declaraciones lamentables, demasiado diré, para los intereses de integración de su país en la unión europea: este señor, icóno del machismo institucionalizado dice que la mujer que se abstiene de tener hijos en la búsqueda de consolidación profesional es "media persona", incluso llega a acusar al control de la natalidad de "traición". Por el amor de Dios, ¿Dónde están los jefes y jefas de gobierno que no se han manifestado contra este exabrupto?.

...

No se confundan conmigo: creo y defiendo el derecho a la maternidad. ¿Cómo no hacerlo si en el pasado tuve que escuchar claras intromisiones "bienintencionadas" en mis asuntos personales de profesores y amistades sobre lo inconveniente de haber sido madre cuando aún no concluía la universidad?.

...

Gracias a Dios y al apoyo de mis familiares pudimos cerrar la boca de todos estos chauvinistas, bien representados en la expresión idiomática anglófona "bigot" y concluir con éxito no solo el profesorado en física sino cinco títulos más, pero eso, hoy día, es harina de otro costal: hoy tuve que dejar de lado otros asuntos a primera hora porque como mujer y profesional creo que es imperdonable que jefe de gobierno alguno pretenda tomarse la libertad de fomentar la estigmatización de cualquier mujer por decidir postergar o negarse a su maternidad.

La maternidad hay que promoverla con políticas de Estado que permitan conciliar la dimensión familiar y profesional y no con declaraciones contra la mujer que no puede o no quiere tener hijos

...

La Reina de la Salsa, Celia Cruz tomó la opción de no tener hijos para dedicarse por completo a su carrera artística y en toda la América Hispana sentimos la pérdida irreparable de su desaparición física, pero la traemos a la vida cada vez que escuchamos una de esas magistrales interpretaciones con su potente y rítmica voz. No es el caso de la mayoría, muchas de las personas que critica el Señor Erdogan si decidirían concebir si tuviesen dinero y éxito tan grande como la insuperable cantante de mi ejemplo, pero no están en capacidad económica de asumir tal responsabilidad. Varias mujeres que se quedaron sin hijos, los desearon siempre, pero no creían posible darles el ambiente y atención que necesitaban y cuando sí pudieron ofrecerlo sus óvulos ya no eran viables. Y luego, están las familias en la que uno de los cónyuges tiene enfermedad mental o física que hace aconsejable no tener descendencia bien por el consumo de medicamentos teratógenos en sus terapias o por una posibilidad aumentada de que dolorosos padecimientos sean heredados.

...

Si la biología no la acompaña o si por propia voluntad una mujer no llega a ser madre: no hay cónyuge, familiar ni mucho menos representante de autoridad alguna que deba levantar palabra contra ella. Toda mujer debe ser vista como lo que es, como un miembro valioso de la sociedad que permanentemente está contribuyendo con su fuerza física e inteligencia con el crecimiento de su comunidad.

...

La maternidad es una bendición y hay que promoverla con políticas de Estado que permitan conciliar la dimensión familiar y profesional, no haciendo desafortunadas declaraciones contra la mujer que no puede o no quiere tener hijos. Dejemos en el siglo XX el menosprecio de la mujer sin hijos cuyo máximo ejemplo de abuso se dió con el repudio hacia la Princesa Soraya, cónyuge del Sha de Irán, por el delito de ser ésteril.

Si la biología no la acompaña o si por propia voluntad una mujer no llega a ser madre: no hay cónyuge, familiar ni autoridad que deba levantar palabra contra ella

...

RESPETO. RESPETO. RESPETO.


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Mayta (21 noticias)
Visitas:
3401
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.