Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

SICAD especial para el sector aéreo y marítimo se realizará el 17 de marzo

15/03/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 11 de marzo de 2014 (Prensa MPPTAA).- Con el objetivo de mejorar la infraestructura y satisfacer el transporte de carga hacia la Isla de Margarita y Coche, el Gobierno Bolivariano autorizó la realización de unSistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) especial para el sector aéreo y marítimo, el cual se efectuará el próximo 17 de marzo.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) M/G Hebert Josué García Plaza, en las mesas de paz establecidas para conversar con las líneas navieras que transportan personas hacia la Isla de Margarita y viceversa, entre las que se encuentran Navibus, Naviarca, Gran Cacique Express y La Nueva Conferry.

En este sentido, el titular de la cartera Acuático y Aéreo indicó que "nosotros hemos informado en estas mesas de trabajo cuàles son los planes del MPPTAA para mejorar la infraestructura y los planes geopolíticos específicamente para ir hacia los países del Caribe y dentro de estas conversaciones hemos escuchado cuáles son sus debilidades", dijo.

"Las necesidades identificadas en esta reunión irán a un punto de cuenta para ser presentado al Presidente de la República y ver la posibilidad de que sea transferida la autorización de los Certificados de No Producción (CNP) del Ministerio de Industria al MPPTAA, tomando en consideración que es un sector muy especializado y que la competencia la tiene el Ministerio", añadió García Plaza.

Asimismo, en la mesa de trabajo se estudió la posibilidad de ubicar un dique que aporte al mantenimiento de ferrys en Venezuela. "Esto lo propone Navibus y ya era un idea que estaba planteada, vamos a ver si lo apoyamos a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) para que el servicio se preste este mismo año en Venezuela", agregó.

Más sobre

Otro tema planteado en las mesas económicas fue la necesidad que hay en la liquidación de divisas para la adquisición de repuestos y la renovación de alguna flota específicamente Navibus o Naviarca, que planteaban la posibilidad de adquirir un nuevo ferry.

De igual manera, para prestar un servicio único y de calidad, se estudia la posibilidad de instalar un software para la venta de boletos, donde el pasajero tenga el asiento asignado como se hace en las aerolíneas, "haremos una hoja de rutas para que en las próximas temporadas de julio y agosto este sistema ya este implementado", finalizó García Plaza.

MPPTAA/JS

Coordinación de Prensa

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Telf Ofic . (0212) 274 55 66

Edificio Sede del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre,

piso 12, oficina de Prensa. Chacao- Ccs.

Siguenos en twitter: @AcuaticoyAereo También en Facebook haz clik en "Me Gusta": MPPTAA 7 archivos adjuntos 0R1A2471.JPG 0R1A2473.JPG 0R1A2475.JPG 0R1A2478.JPG 0R1A2479.JPG 0R1A2497.JPG 0R1A2507.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.