Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

SIBELIUS de Gira por Colombia

03/11/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia espera por Sibelius

Además, el tour 2010 marcará el debut internacional del grupo al presentarse por primera vez en Colombia. En la hermana nación actuarán en la ciudad de Bogotá, específicamente en dos locales muy conocidos dentro de la escena del rock colombiano: Be-Bar y Ozzy Rock Bar

Acerca de Sibelius

Sibelius es un proyecto Venezolano, creado en el 2004. Sus bases se fundamentan mayormente en la tendencia neoclásica instrumental. Como fundador, el guitarrista virtuoso Philipp K. Scheer, que desde muy corta edad tuvo participación e instrucción musical como violinista. Luego se une el multi-instrumentista Jorge Rojas (quien ha tocado con grupos como Aditus y Pablo Mendoza). Ambos son egresados del colegio Emil Friedman por lo que absorbieron un envidiable legado musical en el ámbito académico.

En 2008 lanzan al mercado "Rebellion", producción que rápidamente y sin mayor apoyo publicitario agotó su primera edición. Pronto comenzaron a llover las mejores críticas, lo que motivo a que lanzaran una segunda edición.

Debutaron ante el público en julio de 2008 cuando agotaron la taquilla de las dos funciones que ofrecieron en la Sala Mozart del Colegio Emil Friedman. En el mes de noviembre pasaron con éxito su prueba de fuego, al abrir el concierto de la renombrada agrupación de rock progresivo estadounidense Symphony X, que tuvo lugar en el gran auditorio del Emil Friedman.

A principios de 2009 la banda se dedica a replantear su dirección musical y a buscar la forma de llegar a toda clase de público sedienta de buena música. Es por ello que editan el sencillo "Venezuela infinita" que no paró de sonar en los principales programas de radio.

Sentarían un precedente, cuando la viuda Elizabeth de Romero, viuda del gran maestro Aldemaro Romero les otorga la pieza "Biarritz", última composición que dejó este gran exponente de la música venezolana antes de morir. Sibelius estrenó mundialmente la obra el 26 de abril en el Centro Cultural Corp Banca, llenando las dos salas del recinto.

Este concierto también marcó el debut de Eddy Marcano en el género rock como violinista invitado, generando grandes ovaciones. En dicho recital también participan dos de los cantantes más emblemáticos del rock nacional: Alexis Peña y Pedro Castillo. La experiencia de Corp Banca es tan exitosa que decidieron repetirla en la Sala Mozart del Emil Friedman en el mes de mayo, anotándose otra victoria.

Luego de realizar el primer concierto para guitarra eléctrica y orquesta que se realiza en Venezuela con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, el futuro de Sibelius parece no tener límites, nacieron para hacer historia. Después experimentaron haciendo música de cámara con instrumentos de rock.

El 29de octubre de 2010, lanzará su segundo disco de estudio "Classical Tendencies" que marcará un hito dentro del rock hecho en Venezuela. Prearán una gira nacional así como varias presentaciones en Colombia.

La banda tiene planes que los llevarán a convertirse en una de las mejores bandas del rock neoclásico venezolano, y un claro ejemplo de un nuevo y novedoso formato para hacer música académica.

Fotografias. Franco Mendoza / Derechos Reservados

Concierto CELARG CARACAS Nov.02.10


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15386 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.